Pablo Corvalán, quien encabezaba una de las tres listas en las internas radicales de Lomas de Zamora, se bajó de la contienda y anunció su respaldo al candidato Aldo Scodeller. Planteó que su renuncia se debe a “aprietes” de parte del oficialismo municipal, que -según aseguró- apoya a la lista restante.
“Sufrimos aprietes a gente que estaba en nuestra lista directamente de gente del oficiaslimo, diciendo que si no trabajaban para la lista de Pascual Cappelleri, iban a sufrir las consecuencias. Esto fue en el trascurso de la semana”, aseguró.
Tras la decisión, Corvalán manifestó que se encuentra en “un principio de acuerdo” por el cual acompañará la candidatura de Scodeller, actual secretario general del Comité local de la UCR. “Hay varios motivos. Yo creo que ahí está el verdadero radicalismo, y no en la otra lista porque es evidente que la está apoyando el kirchnerismo. No podemos dejar que esa lista llegue a la conducción del Comité. Ese es un motivo que nos une con la lista de Scodeller.
“Arriba vamos juntos, acompañamos a Alfonsín y a Posse”, resaltó además. La figura de Aldo Scodeller representa a la actual dirigencia lomense, alineada a nivel nacional con el diputado nacional Ricardo Alfonsín; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el diputado provincial Alejandro Armendáriz.
Corvalán resaltó que su candidatura contaba con chances de ganar la presidencia, a lo cual se debería el “apriete”. “Me tocaron gente que realmente me movían una cierta cantidad de afiliados, me lo sacaron del ruedo. Veníamos en un fuerte avance y era lógico que podíamos ganar la conducción del Comité”, sostuvo.
“Me extraña por Pascual (Cappelleri, dirigente radical del distrito), por los años que tiene de trayectoria, que se esté prestando a este juego. O no está bien informado, o está en ese juego”, consideró, en alusión al supuesto “apoyo” del oficialismo hacia la lista encabezada por la ex concejal Carmen González, y alineada con Cappelleri.
Consultado sobre los posibles resultados del domingo, el ex candidato a la presidencia local se manifestó confiado en una victoria del sector de Scodeller, con quien aseguró tener una “muy buena relación y diálogo fluido”. “Nos estamos juntando dos listas y somos la mayoría. Yo creo que va a haber un triunfo amplio, que es el objetivo mío al bajar mi lista y pegarme con Scodeller”, añadió.
“Ellos se pensaron que me iba a ir a mi casa y quedar de brazos cruzados. Que me iban a sacar del juego y no me iba a sentar con la gente de Scodeller. Pero no puedo pasar por alto esto. Creo que la lista de Scodeller está armada por radicales puros y que no andan haciendo estos chanchullos que hicieron en la lista en la que está el ex diputado Pascual Cappelleri”, enfatizó.



Comentá la nota