Cortes de luz en el Gran Mendoza y San Rafael

Cortes de luz en el Gran Mendoza y San Rafael
Usuarios de Capital, Guaymallén y San Rafael se quedaron sin luz en las últimas horas. Edemsa pidió reducir el consumo durante la ola de calor.

Cientos de usuarios de Guaymallén y Capital se quedaron sin servicio de energía eléctrica en las últimas horas, especialmente los residentes de la zona del Walmart y de la Sexta Sección. Según explicaron desde Edemsa, dos accidentes en la vía pública fueron los detonantes de los cortes de luz.

De acuerdo con la prestadora, una retroexcavadora de la Municipalidad de Guaymallén cortó una línea eléctrica subterránea en calle Las Cañas, entre Pedro Vargas y Lamadrid, que abastece al distribuidor Cantú, lo que generó cortes en la zona aledaña al hipermercado.

Por otra parte, un colectivo derribó una columna de media tensión de 13,2 kilo volts, según consignó Edemsa, lo que provocó el desenganche del distribuidor de calle Maure, de la Sexta Sección de Capital. "Las tareas han demandado mayor tiempo a raíz de la caída de un árbol y un poste de luz", señalaron.

En el sur, muchas familias de San Rafael se quedaron sin energía a partir de "mantenimiento preventivo en líneas de transmisión". En un comunicado, la compañía agregó: "Debido a la complejidad de las tareas, no ha sido posible realizar el mantenimiento sin producir alteraciones eléctricas".

En otro orden, el presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Elián Japaz, manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Estamos trabajando con las distribuidoras del este de Mendoza por algunos cortes. Hay mucha demanda". Además, dijo que la situación en San Rafael "se está normalizando".

Reducir el consumo

Ante la ola de calor que elevó el termómetro hasta 39 grados, Edemsa pidió a los usuarios "realizar un uso racional de la energía, especialmente en zonas densamente pobladas en las que las instalaciones eléctricas pueden resultar afectadas por la sobredemanda".

Comentá la nota