Habida cuenta de las prolongadas interrupciones del servicio eléctrico, algunos damnificados sólo recibieron una reparación que promedia los 15 y 25 pesos. Desde la Red Argentina de Consumidores se brega por la competencia de un ente de control.
El planteo fue formulado por el titular de aquella entidad, Christian Galindo, este martes en contacto con LT9. En relación con el monto de las compensaciones, el representante de los consumidores sostuvo que en otras localidades del país tiene competencia un organismo regulador que ha sabido establecer sumas mayores en situaciones similares. Es por ello que “me parece que en Santa Fe debiera haber un criterio similar para los casos de interrupciones prolongadas del servicio”, sugirió Galindo.
En torno a los casos particulares de los inconvenientes producidos por fuertes tormentas, el portavoz de los usuarios reconoció la atenuante, pero indicó que “la empresa tiene que reponer el servicio en un tiempo razonable. No puede dejar a usuarios una semana sin electricidad”.
Galindo consideró, en un mismo sentido, que se trata de “la historia de todos los veranos”. “En esto hay responsabilidad de todos los sectores políticos, porque casi todos gobernaron o gobiernan la provincia y, lamentablemente, no han solucionado la situación”, concluyó.
Comentá la nota