Cortes de energía afectan los barrios capitalinos y localidades del interior

El corte de conductores afectó a tres distribuidores que convergen a la salida de la ETFVarios barrios de la ciudad capital y localidades del interior se vieron afectados ayer en horas del mediodía y siesta por los intensos bajones y cortes de energía.
Pese a las inversiones que desde la empresa REFSA informan que se han realizado junto al trabajo de renovación de equipos y mantenimiento del cableado en algunos barrios, el servicio de energía que prestan día a día se torna cada vez más deficiente. Es por esto que desde los organismos de gobierno informaron que se recepcionan diariamente reclamos y quejas de usuarios de barrios como Mariano Moreno, La Paz, 2 de Abril, Evita, La Pilar, Villa Mabel, Villa del Rosario y otros.

Por esto, desde la Gerencia de Energía Eléctrica de REFSA a cargo de la Dra. Miriam Roques se pudo dar a conocer que el problema estaba centrado en el corte de un importante cable que hizo que se tuviera que sacar un número indeterminado de distribuidores y de allí el inconveniente que padecieron los vecinos.

Altas temperaturas

Un aspecto no menor son las altas temperaturas que se registran por estos días en todo el territorio provincial desde el mediodía, la siesta y a la tarde. Ayer la temperatura máxima trepó los 39.7 ° C y para hoy se estima una máxima de 41° C.

Todos estos factores inciden directamente en el aumento del consumo de la energía en las horas picos, provocando que durante los bajones o cortes de luz, los aparatos de refrigeración como el aire acondicionado y el split corran el riesgo de descomponerse por la sobrecarga de energía en los hogares.

Comunicado oficial

Desde la Gerencia del Servicio Eléctrico de REFSA se informó a los usuarios que ayer siendo las 16.30 “se produjo un corte de conductores que afectó a tres distribuidores, generando dificultades en el servicio de energía eléctrica.Se indicó que el corte de conductores terminó afectando a tres distribuidores que convergen a la salida de la Estación Transformadora Formosa. Asimismo, se explicó que a los efectos de la reposición del servicio se realizó la reparación y cambio de tres conductores de 70 metros cuadrados a la salida de distribuidores y cambio de aisladores”.

Usuarios del interior

En el caso de la localidad de Estanislao del Campo los vecinos presentaron una formal Actuación a la Defensoría del Pueblo, se obtuvo ya una respuesta y solución favorable tras haberse cambiado en dos oportunidades un mismo trasformador por los técnicos de REFSA.

Comentá la nota