San Juan. - En la acordada número 16, el máximo tribunal nombra como ordenanzas a cuatro personas que luego terminaron ocupando cargos como escribientes y ayudantes en fiscalías y juzgados.
En los considerandos de la acordada, se detalla que “existen múltiples requerimientos de distintos organismos de este poder del estado, solicitando la asignación de personal de servicio de maestranza, para poder brindar un adecuado servicio de Justicia. Que se encuentran vacantes cargos en el escalafón de personal de obrero de maestranza y servicio de planta permanente del Poder Judicial, los cuales no han sido cubiertos a la fecha, por lo que deviene necesario su cobertura a los fines de no resentir el servicio”.
De esta manera quedaron designados como personal de maestranza Federico Alejandro Diaz Nieto, Jesús Maximiliano Tapia Posse, María Carla Correa Tobares y Rosana Beatriz Julio. Lo que trascendió es que ninguno de estos cuatro designados esta afectados al servicio de maestranza, como justifica su designación la acordada, sino que están como escribientes o ayudantes en juzgados y fiscalías. Por último, se aclara en la acordada citada, que los nombramientos comenzarán a ser efectivos a partir del día 26 de mayo pasado, por lo que se deduce que ya han cobrado, al menos, los días que trabajaron hasta finalizar mayo. Pero también se conoció, que el número de nombrados podría ser mayor, llegando a 10. Pero lo que ha ocurrido es que algunas acordadas no estarían asentadas en los lugares que corresponde, inclusive no están en los libros de acordadas que están en el archivo del Poder Judicial. Lo cierto es que con el pasar de los días, se deberá dar cumplimiento con lo que establecen los procedimientos administrativos y tarde o temprano se conocerá si es real o no el rumor existente.
Esto llevaría a que nuevamente se tengan nombramientos de esta naturaleza en la Justicia sanjuanina.
La vancante se define en 7 días
Una semana más y la Cámara de Diputados no elige uno de los aspirantes que integran la terna para ocupar el cargo de Camarista Civil. Es que la comisión de Justicia y seguridad, todavía no llega a un consenso general respecto a los tres nombres que envió el consejo de la Magistratura. Cabe recordar que quedaron seleccionados la Dra. Obredor, Rodriguez y Pages. Los mismos integrantes de la comisión manifestaron tener muchas dudas por que los tres aspirantes tiene basta trayectoria y están muy parejos. Se conoció que existía la posibilidad de convocarlos nuevamente a Diputados esta semana pero no ocurrió. Uno de los bloques que integra la comisión, ya adelantó que tienen una definición tomada. Concretamente desde el basualdismo se informó que eligieron a Roberto Pages, por entender que es el más capacitado y con trayectoria lo suficientemente amplia como para ocupar el cargo de Juez de Cámara en lo Civil, Comercial y minero.
Comentá la nota