La Dirección de Servicios Básicos (Ser.Ba.) de la Municipalidad de San Luis, informó que este lunes se realizará un corte del suministro de agua potable que afectará el barrio Emilio Di Pascuo, con el fin de renovar las cañerías de distribución.
La interrupción del servicio comenzará a las 7 de la mañana y se extenderá hasta cerca de las 14 horas, abarcando la zona comprendida por Aviador Origone desde Justo Daract hasta Italia, el pasaje Chile y zonas aledañas.
En cuanto a los motivos que originan el corte, Julio Morales, director de Ser.Ba. señaló que, teniendo en cuenta la próxima pavimentación de las calles del barrio, se realizará el cambio de las actuales cañerías de distribución con sus correspondientes conexiones domiciliarias. "Vamos a renovar más de 1200 metros de cañería, cerca de 200 conexiones de agua potable y culminaremos con las conexiones a la red de cloacas", explicó.
En este sentido, destacó que las actuales cañerías de asbesto cemento con conexiones de plomo se reemplazarán por tuberías de PVC con la correspondiente conexión domiciliaria del mismo material y la instalación de válvulas hidrantes para favorecer las tareas de purga.
Comentá la nota