Cuando se declaró la “Emergencia en Seguridad” en nuestra ciudad, el gobierno municipal entregó a distintos Foros de Seguridad, sociedades de fomento, taxistas y remiseros, teléfonos celulares para que haya una comunicación fluida con el personal policial que se encuentra en las distintas cuadrículas barriales y en la Sala de Monitoreo de avenida Libertad y La Rioja. Según pudo saber LOQUEPASA.NET en muchos casos los teléfonos se utilizaban con otros fines.
En lo que fue un nuevo parche para tratar de tapar la ola de inseguridad que afectaba a Mar del Plata, en el año 2009 el gobierno municipal, con fondos aportados por Provincia y Nación, adquirió un número importante de celulares a la empresa Nextel.
Los mismos fueron entregados a taxistas, remiseros, distintos Foros de Seguridad y sociedades de fomento. El objetivo fundamental era que haya una comunicación fluida con el personal policial que se encuentra en las distintas cuadrículas barriales y en la Sala de Monitoreo de avenida Libertad y La Rioja.
Ese servicio fue cortado por la comuna a fines del mes pasado. Según pudo saber LOQUEPASA.NET, tras dialogar con Roque Benavidez, titular de la sociedad de fomento del barrio Las Heras, el motivo sería que mucho utilizaban el teléfono celular para otras cuestiones. Esto llevó a que el gasto anual sea de unos 900 mil pesos. En consecuencia la comuna “cortó” por lo sano y determinó que se terminará el servicio a pesar que en algunas sociedades de fomento y Foros de Seguridad era de mucha utilidad.
“Nos permitía estar en contacto con el patrullero que estaba en la cuadrícula de nuestro barrio. Teníamos una comunicación directa. A fines del mes anterior se cortó el servicio porque muchos lo utilizaban con otros fines. Es cierto que el sistema tenía deficiencias porque en una oportunidad yo llamé al patrullero y la oficial estaba en el Hospital custodiando un detenido cuando ese teléfono debía estar en el patrullero que custodiaba nuestro sector. A pesar de esas fallas era un buen sistema para estar comunicados con la policía”, señaló a LOQUEPASA.NET, Roque Benavidez.
El vecinalista confirmó también que hasta el momento no han tenido una comunicación directa sobre el motivo del corte.
Mientras siguen aumentando los índices de inseguridad y la violencia en Mar del Plata, aquellos sistemas que se implementaron en plena emergencia hoy son cortados y parece que no sirven. Esto demuestra una vez más la improvisación y la falta de ideas que tienen los funcionarios en materia de seguridad. Así nos va.
Comentá la nota