Corrupción 2015: $7.500.000 que no llegaron al barrio Santa Rita

Corrupción 2015: $7.500.000 que no llegaron al barrio Santa Rita

“Nos alejamos del kirchnerismo porque estamos contra la corrupción”, sentenciaba a mdphoy.com la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, y vaya si tenía razón, tras el informe presentado en el programa Periodismo para Todos que se emite por la pantalla de Canal 13, donde quedó al desnudo el desvío de fondos en 2015 durante el mandato de Gustavo Pulti, de $7.500.000 recibidos por parte de la Nación, en el marco del convenio firmado entre el municipio y el ex titular de la SEDRONAR, el sacerdote Juan Carlos Molina, para la construcción de un Centro de Control de Adicciones en la intersección de 12 de Octubre y Pehuajó.

En agosto del 2014, el ex jefe comunal Gustavo Pulti y el padre Juan Molina, firmaron dicho convenio para realizar un establecimiento que atendería a personas con problemas de adicciones. La obra estaría emplazada junto al CEMA, sería licitada en no más de 60 días, preveía una inversión de 21 millones de pesos, y un plazo de construcción de 240 días corridos.

La misma nunca se concretó y según afirmó el edil radical Mario Rodríguez, en marzo de 2016 al Retrato de Hoy, “ha sido reconocido por concejales del entonces partido oficialista Acción Marplatense, que esos fondos enviados por la SEDRONAR para la construcción de la casa educativa terapéutica, fueron utilizados para pagos de sueldos”.

En tal sentido, el concejal añadió que “en el año 2015 la Nación transfirió la suma de $ 7.500.000 al municipio para la construcción de la casa educativa terapéutica con el objetivo de recuperar a personas con problemas de drogas en el Partido de General Pueyrredon”.

El boina blanca, resaltó además que “producto del desvío de los fondos recibidos con destino a la construcción de la casa educativa terapéutica, el municipio no cuenta con un lugar apropiado, específico, para luchar contra el terrible flagelo de la droga”.

Comentá la nota