Corrientes tiene el parque automotor con unidades más nuevas del NEA

Así lo manifestó el titular de la Cámara Interdepartamental de Transporte, Osvaldo Spessot. Afirmó que el rubro necesita contar con seguridad jurídica porque es mucha la inversión que hacen en la optimización del servicio. La Cámara de Diputados aprobó el expediente que busca la regulación de la actividad.
En la última sesión de la Cámara de Diputados se dio el primer paso para la Ley Provincial del Transporte Público Automotor de Pasajeros, impulsada por el presidente de la Cámara Pedro Cassani, oportunidad en que además estuvieron integrantes de la Cámara Interdepartamental de Transporte y referentes de la Asociación que nuclea a las denominadas Combys.

De acuerdo con lo que manifestó el titular de la Cámara Interdepartamental de Transporte de Corrientes (Cetic), Osvaldo Spessot, en diálogo con EL LIBERTADOR, es algo importante y sobre todo muy necesario, ya que hace más de seis años que esperaban el tratamiento de la iniciativa.

"Nosotros invertimos mucho en lo que hacemos, por ejemplo Corrientes tiene el parque automotor con unidades más nuevas en todo el NEA. Hace falta una regulación jurídica que nos dé garantía porque actualmente cualquiera puede iniciarse en la actividad y eso genera una competencia desleal", sostuvo.

Agregó que "es altamente positivo que los diputados hayan tomado conciencia de la importancia de regular la prestación del servicio de transporte en toda la provincia. No se hizo nunca una legislación al respecto".

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, señaló que "ahora, con esta legislación, se pretende restituir en manos del Estado los instrumentos y facultades necesarias para proyectar e implementar los servicios en casos de urgencia y necesidad pública con la flexibilidad requerida para satisfacer las necesidades urgentes".

Comentá la nota