Corrientes, 6ª en recaudación

Corrientes se sumó al récord histórico de recursos evidenciado en distintas administraciones.
La recaudación tributaria local aumentó en el primer semestre de este año 31 puntos porcentuales, ubicando a Corrientes en el sexto lugar a escala nacional.

Este dato fue arrojado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal, presidido por el economista Nadim Argañaraz, en un informe donde se detalla la evolución de la recaudación propia de las provincias durante los primeros seis meses de 2010.

La lista es liderada por Santa Fe, Neuquén y San Luis, con el 35 por ciento de recaudación tributaria cada una de ellas; Entre Ríos, con el 34 por ciento, y Córdoba con el mismo porcentaje que Corrientes (31%).

De acuerdo con el instituto, el incremento promedio de la recaudación durante los primeros seis meses del año en las 14 administraciones provinciales que dan a conocer la información fue del 23,3 por ciento; es decir, que el crecimiento de la provincia de Santa Fe fue el doble del promedio.

Comentá la nota