Corrientes

 

Ricardo cargó contra Ríos y la oposición

El mandatario manifestó, en clara referencia al kirchnerista, que “hay candidatos que dijeron que no se preocuparán por la provincia porque no les gusta la cara de quien gobierna”. Calificó de “grave error” esa postura y consideró que “eso es dejar de lado el interés y la necesidad de un millón de correntinos”.

Personas destacadas de hoy

El Gobernador bajó la expectativa a las Primarias

El Gobernador bajó la expectativa a las Primarias

Colombi, en consonancia con el radicalismo nacional, aseguró que la gente no concurirá a las urnas el 14 de agosto. Dan prioridad a comicios provinciales y temas autóctonos. “Mucha gente no sabe ni qué se va a votar” lanzó ayer apocalípticamente el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi. Con esa apreciación refirió a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 14 de agosto. Agregó, además, sobre la compulsa electoral que a su entender “se ha desvirtuado totalmente del objetivo”.

Nuevo amague comunal para licitar el servicio de recolección

El principal vocero municipal, el secretario general de Gobierno Martín Barrionuevo, señaló que en los próximos días podrían conocerse novedades respecto del postergado llamado a licitación para la contratación de una nueva empresa de recolección de residuos. Insistió que el tratamiento de la basura será uno de los elementos clave para mejorar este servicio.

El STJ desconoce personería del Tribunal de Disciplina

Desde el Tribunal de Disciplina manifestaron su preocupación frente al cuestionamiento de su personería por parte del Superior Tribunal de Justicia (STJ). La doctora Marta Bertos, presidente de dicho órgano, aseguró que se está dando una “interpretación errónea” del Decreto Ley 119, que establece la Colegiatura Pública de los abogados de la Provincia de Corrientes. El STJ desconoce la personería del Tribunal de Disciplina de Colegio Público de Abogados de la Provincia de Corrientes, y recientemente el Juzgado Contencioso Administrativo, en funcionamiento desde 2010, adoptó de oficio un criterio similar.