Corrientes

 

Preocupación oficial por las huelgas

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, manifestó que el Gobierno “está preocupado por lo que pasa en el sector docente”.

Dijo que la actual gestión intentó reencauzar la relación con los maestros. “Hemos avanzado en mucho de los puntos que pedían en el inicio del ciclo lectivo los dirigentes sindicales de la docencia”.

El ministro de Valdés entregó equipamiento a las comisarias de Capital y anunció mejoras edilicias

En el marco de equipamiento y mejora de la infraestructura de la policía de Corrientes, el ministro de Gobierno Gustavo Valdés, participó del acto de entrega de elementos para las comisarias y para el personal, asimismo anunció que en breve se realizará un fuerte inversión de más de 30 millones de pesos para mejorar todos los edificios policiales de la provincia. El acto tuvo lugar este miércoles por la mañana en la Jefatura de Policía.

Personas destacadas de hoy

Buscan perfeccionar la actividad entre pesca deportiva e investigación científica

Se expuso sobre un programa de investigación que acaba de iniciarse y cuyos resultados se obtendrán mediante la recopilación de datos surgidos de los mismos pescadores, operadores turísticos y autoridades competentes, a fin de optimizar los procedimientos de pesca y tratamiento de los ejemplares para su liberación con máximas probabilidades de supervivencia.

La política de concentración impulsada por la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Justicialista (PJ) en Corrientes tiene varias víctimas: las fuerzas provinciales. Si a eso se le suma que dichas organizaciones locales tienen un casi nulo debate y trab

Junto con otras 13 jurisdicciones el Taragüí está por debajo del promedio nacional de cobro de impuestos locales. El relevamiento se hizo durante el ejercicio fiscal 2009 y mostró un comportamiento dispar en todo el país.

Presupuesto Participativo: No se descarta que obras acordadas por los vecinos inicien antes de 2011

Según la directora del área, Sonia López, en el caso que las obras o proyectos que priorizan los vecinos estén dentro de inversiones propias de dependencias municipales, podrán iniciarse entes de enero de 2011, fecha prevista para el “goteo de recursos” con ese objetivo. En tanto seguirán recorriendo los barrios de la ciudad.

Desde Hacienda aseguran que cumplieron

Desde el Gobierno provincial insistieron que ya terminaron de elevar todos los informes financieros y legales que la provincia dispone para firmar el convenio, lo que en opinión de sus voceros significa que se cumplen sobradamente con todos los requisitos burocráticos, y que resta instrumentar el acuerdo a partir de una definición política de las más alta jerarquía nacional.