Corrientes

 

Ricardo Colombi: "el anuncio salarial lo haremos después de Semana Santa"

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi ratificó así su compromiso de otorgar una mejora salarial, desde abril, a los docentes, policías y demás agentes de la administración pública provincial. Aseguró que "la decisión está tomada" y se hará efectiva a pesar de la crítica situación financiera que atraviesa la provincia como consecuencia de las extrordinarias retenciones de fondos de Coparticipación que Nación aplicó durante el mes de marzo.

Personas destacadas de hoy

Comenzó el peregrinar de gremios para pedir garantías de aumento

Lo iniciaron los médicos, que piden mayor presupuesto para la Salud. Son los profesionales enrolados en la Asprosac e insistieron con la asignación de más recursos para el área que representan. También piden la sanción de la Ley de "Carrera Sanitaria" y que sean los legisladores nexo "para componer" las relaciones hoy cortadas con los titulares de la cartera gubernamental respectiva.

La Asocación de Periodistas condena aprietes y censuras en Lavalle

La Asociación de Periodistas de Corrientes, con la firma de sus secretario general Roberto Zorrilla (foto) y su secretario gremial Martín Romero, condena enérgicamente la persecución, aprietes y censura que vienen padeciendo los colegas y directivos de la empresa Lavalle TV, de la localidad homónima y en donde lamentablemente el intendente local estaría involucrado en forma directa.