Corrientes amanecerá desabastecida de naftas

Durante el fin de semana varias estaciones de servicios sufrieron la escasez de combustibles. En los surtidores de YPF no se consiguió súper mientras que en el resto el problema fue la falta de gasoil.
La situación preocupa.

La escasez de combustible y la demanda del fin de semana, terminó por secar varios surtidores de la firma nacional YPF. El resto de las estaciones de servicios trabajó con escasa disponibilidad. Empresarios aguardan que a lo largo del día vuelvan a normalizar el cargamento, mientras tanto la ciudad amanecerá hoy sin combustibles.

“La situación es la misma que ayer (por el sábado), las reservas de combustibles se agotan y la falta de provisión lleva a que la ciudad amanezca el lunes (por hoy) sin combustible”, expresó a época, Carlos Gold, titular de la Cámara de Estaciones de Servicios y Empresarios del Combustible de Corrientes (CESCOR). El empresario informó que en la jornada de hoy se aguarda que el abastecimiento se normalice aunque adelantó que en los últimos días hubo un importante recorte de stock.

“Seguramente vamos a recibir combustible hoy pero no va a ser a primera hora de la mañana sino después del mediodía y no va a ser la cantidad que pedimos”, expresó Gold y agregó que el abastecimiento mejorará el martes. Por otra parte, desde distintas estaciones de la ciudad informaron que la elevada demanda del fin de semana terminó por agotar las reservas de los hidrocarburos. En la firma Santa Rosa de avenida Ferré al 2500, anoche disponían únicamente de nafta premium.

“No queda nada desde el viernes, sólo estamos vendiendo premium”, expresaron los playeros de esta concurrida estación. Esta situación elevó el malestar en varios conductores que debieron recorrer la ciudad para conseguir un poco de nafta. “Fue imposible encontrar gasoil, recorrí más de cuatro estaciones para cargar un poco de combustible”, expresó un conductor desde una estación de servicios de la firma Petrobras, una de las firmas que comercializó ayer gasoil.En tanto, muchos trabajadores de remis debieron nutrirse de paciencia para lograr cargar combustibles y reiniciar el servicio en el inicio de la semana. Cabe destacar que el problema de distribución de combustibles en todo el país se debe al fuerte conflicto gremial docente que desde hace más de 40 días bloquea yacimientos petroleros y paraliza la producción de crudo.

El plazo impuesto por la Justicia para que los manifestantes desalojen el área petrolera y dejen producir crudo a las empresas venció ayer, pero los docentes ratificaron que no levantarán la medida de fuerza hasta que reciben una mejora salarial del 50 por ciento.

La escasez complica a la Policía

La falta de combustible en la ciudad afectó a varios servicios públicos, entre ellos a la Policía de la provincia. El transporte de pasajeros y los hospitales aún resisten al fenómeno de la escasez con reservas propias, sin embargo para la fuerza pública la situación es distinta, debido a la limitada provisión para el uso de los patrulleros.

“Tratamos de ser prudentes y no excedernos en el consumo del combustible por la situación que enfrentan las estaciones de servicios”, expresó ayer a este medio una fuente policial. Si bien no redujeron los recorridos, hay dificultades.

Comentá la nota