Correa piensa que la CIA financia a la oposición

Correa piensa que la CIA financia a la oposición
"Es perfectamente creíble", aseguró el presidente de Ecuador y llamó a los habitantes de su país a "estar preparados", en referencia a las elecciones en febrero de 2013
Rafael Correa, mandatario de Ecuador, dijo que es “perfectamente creíble” la posibilidad que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos otorgue ayudas económicas a políticos y medios de comunicación para evitar que sea reelegido en los comicios presidenciales de 2013.

Debido a esto, Correa pidió a los habitantes de su país que se mantengan unidos y estén preparados. “Después del bochorno que se pegaron en Venezuela, se van a venir con todo para intentar dañarnos”, explicó y de inmediato añadió: “Pero venceremos”.

La versión del presidente se basa en las declaraciones que hizo el ex embajador de Reino Unido en Uzbekistán Craig Murray esta semana.

En su blog personal, Murray afirmó que con fondos del Pentágono se buscará “influenciar en las elecciones de Ecuador” en febrero de 2013.

El británico aseguró que la CIA financiará con 87 millones de dólares campañas para desprestigiar y chantajear a funcionarios públicos e incluso comprar algunos medios de comunicación.

Comentá la nota