Desde las 8 horas se disputa el maratón internacional por las calles de la ciudad que cumple, en esta oportunidad, su edición XXVIII.
Con cerca de novecientos corredores se disputa hoy por las calles de la ciudad la XXVIII edición del maratón internacional A Pampa Traviesa, una de las competencias clásicas por excelencia del atletismo nacional.
Serán, en esta oportunidad, tres distancias: 9,5 kilómetros, 21 y 42. Desde las 7:55 corren los novidentes y aquellos atletas en silla de ruedas, mientras que desde las 8 largan los convencionales.
La prueba es organizada por la Municipalidad de Santa Rosa con la cabeza de Omar Lastiri, quien decidió darle en esta edición un vuelco más comercial con la intención de instalar a la capital de La Pampa no sólo como un lugar de paso sino de turismo y posicionar esta fecha en el país.
Alejandro Giménez en los 42 kilómetros es la esperanza más importante que tienen los pampeanos, mientras que en los 21, la campeona argentina Sub 23, Yamila Maidana, aparece como la máxima ilusión.
Comentá la nota