La Corporación de Comercio advierte que retrotraer precios perjudica a las pymes locales

La Corporación de Comercio advierte que retrotraer precios perjudica a las pymes locales

La institución alertó que “con el nivel actual de tributos e impuestos, la inflación, y los altos costos que deben afrontar las pymes, resulta imposible que éstas tengan posibilidades de realizar inversiones, potenciar el empleo, activar el consumo, y apuntalar el desarrollo productivo".

La Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca (CCIS) aseguró esta tarde que “la retracción de precios de alrededor de 600 productos” dispuesta por el Gobierno nacional “constituye una medida que además de no resolver los problemas estructurales que genera la inflación, resulta perjudicial para nuestras pymes”.

   En un comunicado titulado “Para impulsar el consumo las pymes necesitan más apoyo”, la entidad sostuvo que alienta “las iniciativas destinadas a potenciar el consumo, siempre y cuando éstas no tengan un efecto negativo, tal como la caída de ventas por desabastecimiento de mercadería, lo cual genera una importante pérdida en la ya deteriorada rentabilidad de las pymes frente al constante y recurrente aumento de sus costos”.

La CCIS remarcó que es “necesario articular estas acciones de manera tal que todos los sectores intervinientes en la cadena hagan su aporte en pos de un resultado final que otorgue beneficios reales al consumidor”.

   “Resulta crucial que el Estado haga el suyo y otorgue reducciones en la carga impositiva para lograr así una baja en los precios de los productos, como así también para aliviar el alto costo integral de las pymes”, subrayó.

   La institución alertó asimismo que “con el nivel actual de tributos e impuestos, la inflación, y los altos costos que deben afrontar las pymes, resulta imposible que éstas tengan posibilidades de realizar inversiones, potenciar el empleo, activar el consumo, y apuntalar el desarrollo productivo que requiere la Argentina”.

Comentá la nota