CORPICO recibió subsidios para obras de agua potable y saneamiento urbano

CORPICO recibió subsidios para obras de agua potable y saneamiento urbano

El arquitecto Juan Picco, Jefe del Departamento de Operación y Mantenimiento de APA, visitó Corpico en ocasión de hacer entrega de dos subsidios destinados a obras en la red de Agua Potable y de Saneamiento Urbano que serán ejecutadas por la cooperativa.

 

Picco explicó “Los dineros del PROSEDEC serán destinados a la reparación de rejillas y bocas de registro del sistema colector cloacal. La cooperativa hace un tiempo solicitó esta ayuda porque ya vienen teniendo problemas. Mientras que los provenientes del PROPAyS se destinarán a mejoras en la red de Agua Potable”.

De acuerdo a lo detallado por el arquitecto “Estos programas no exigen devolución del dinero, si se deben rendir los gastos ejecutados en las obras. Los plazos de ejecución son de 365 días y tienen como dificultad que las obras se ejecutan sin la interrupción de los servicios”.

El presidente del Consejo de Administración de Corpico Pablo Zampieri, que recibió al funcionario provincial, destacó la importancia de los subsidios: “Con esta ayuda, podemos ocuparnos de solucionar las emergencias en bocas de registro del sistema cloacal o en las pérdidas que se producen en la red de agua. Agradecemos este apoyo que otorga la provincia porque nos fortalece ante las emergencias eventuales” señaló.

Zampieri informó que “En principio, vamos a atender con los fondos del PROSEDEC el barrio Roca, mientras que los fondos del PROPAyS se invertirán en el barrio Empleados de Comercio. Estos fondos se solicitaron el año pasado, en un contexto inflacionario y devaluatorio como el que vivimos, lamentablemente las cifras quedan rápidamente desactualizadas. No obstante, nos viene muy bien el financiamiento de provincia” resumió.

Comentá la nota