La gobernadora Lucía Corpacci visitó la localidad de Aconquija (Andalgalá), donde participó de la inauguración de una serie de obras financiadas por el municipio local.
La jefa de Estado fue recibida por el intendente Juan Carlos Espinoza, y llegó acompañada por una comitiva, integrada por el vicegobernador Dalmacio Mera; el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo; de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; de Producción, Angel Mercado; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz y legisladores como la diputada provincial Verónica Mercado.
En su paso por la localidad, Corpacci y su comitiva visitó la sede comunal donde el intendente mostró las remodelaciones realizadas. También visitaron siete obras, que ya se encuentran en funcionamiento, donde además de ofrecer diversos servicios a la comunidad, representan nuevas fuentes laborales.
Entre las obras inauguradas, se encuentra un planetario en El Pantanito, que tiene una doble utilidad porque será aprovechado como atractivo turístico y como centro de formación pedagógica para alumnos de la zona. También se habilitó el Complejo Tirolesa, que a través del municipio ofrecerá nuevas posibilidades recreativas para vecinos y turistas.
Otras obras incluidas en la recorrida fueron una sala velatoria para el paraje Lindero, un salón de usos múltiples para el paraje Yunka Suma, un parador, un balneario municipal y una sala de jardín de infantes en la Escuela N° 286 de El Alamito.
En el transcurso de la jornada, se anunció la construcción del Nuevo Hospital de Aconquija, que en corto plazo se dará inicio a la obra.








Comentá la nota