Corpacci habilitó el sistema Sube para el transporte del Valle Central

Corpacci habilitó el sistema Sube para el transporte del Valle Central

Alrededor de 75 mil usuarios accederán al flamante sistema de cobro electrónico.

Anoche, en la Terminal de Ómnibus se habilitó oficialmente el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) para el transporte urbano de pasajeros. El sistema permite la modernización y transparencia del servicio. 

El universo de beneficiarios que utilizarán la Sube es de aproximadamente 75 mil usuarios diarios que usan el transporte urbano de pasajeros en el Valle Central.

El lanzamiento oficial incluye la habilitación de los puntos de venta de la tarjeta y de recarga, que en principio son más de 50 emplazados entre Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Para el año próximo, habrá más de 100 puntos de recarga en los tres departamentos. 

El valor de la tarjeta Sube es de 25 pesos y se la puede adquirir en los puntos de recarga y en las Unidades de Gestión Sube. Para consultar dónde están estos puntos de recarga habilitados, los usuarios pueden acceder al sitio web oficial: www.sube.gob.ar y a la página del ministerio de Servicios Públicos. 

Anoche, la gobernadora Lucía Corpacci fue la primera pasajera en utilizar el flamante servicio. 

Sobre el nuevo sistema, la Gobernadora comentó: "Esta tarjeta es una comodidad para los usuarios por muchos motivos: primero porque no tienen que andar con dinero, segundo para el colectivero porque no tiene que dar vueltos y porque además da beneficios a muchos usuarios”.

Balance del año 

En el acto de habilitación de la Sube, en diálogo con la prensa la Gobernadora fue consultada sobre su balance del año. Al respecto señaló: "Creo que ha sido un año difícil para la Argentina entera. Si miramos, hay muchas cosas que nos han afectado; nadie puede negar que la economía está paralizada, que hay muchas empresas que están trabajando a media máquina, que están sobrestokeadas. En Catamarca hay algo que pudimos sostener pese a todo: acá no hubo despidos masivos. No voy a negar que alguna empresa cerró, achicó, adelantó vacaciones, pero no hubo despidos masivos ni en la parte pública ni en la parte privada”.

Reactivación económica 

Consultada sobre el desarrollo de la situación de la actividad económica y las industrias, la mandataria expresó que se realizaron importantes inversiones en infraestructura para la radicación de empresas en la provincia.

En idéntico sentido, manifestó: "La verdad es que no solamente no pasó que eligieran Catamarca, sino que industrias de todo el país se fueron cerrando y se fueron achicando. Entonces, el mayor anhelo que tengo yo es que podamos tener desarrollo privado, que tomen mano de obra catamarqueña. Creo que si bien no tenemos industrias nuevas, vamos tomando, iniciando un camino  muy interesante con las empresas mineras”.

En este sentido, también indicó: "Tenemos seis emprendimientos mineros en etapa de exploración. Yo no voy a ver seguramente en mi gobierno el beneficio de la minería, porque para que desarrollen van a tener que pasar de seis a ocho años  para que empiecen a dejar ingresos a la provincia. Pero tengo la tranquilidad de que la gente de Catamarca va a vivir mejor con ese desarrollo”. 

Sin cambios en el gabinete

Sobre su apreciación acerca del cambio de ministro de Hacienda y Finanzas de la nación, Alfonso Prat-Gay, dijo: "Me sorprendió la época del año. Uno esperaría que aguarden que pase el Año Nuevo o que lo hubieran hecho antes, pero son decisiones; todos los gobiernos cambian cada tanto los gabinetes. Yo espero que lo que venga nos dé más esperanzas de una recuperación económica”. 

La oportunidad fue propicia para conocer si analiza reformas en su gabinete de gobierno, a lo que respondió que no realizará cambio de funcionarios. 

Comentá la nota