Corpacci entregó viviendas del programa Infrabras

Corpacci entregó viviendas del programa Infrabras

La gobernadora Lucía Corpacci entregó cuatro nuevas viviendas del Programa Infrabras, que lleva adelante la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

 

Estas viviendas están ubicadas en diferentes puntos de la Capital y Valle Viejo, y fueron entregadas a familias de escasos recursos que vivían en estado de vulnerabilidad.

Las casas se entregaron en los barrios capitalinos Santa Marta, Virgen Niña y Alem. La cuarta fue otorgada en la localidad de Santa Rosa, del departamento Valle Viejo.

Desde la Secretaría de la Vivienda señalaron que las viviendas corresponden al Programa Infrabras que financia el Gobierno nacional y están incluidas en el modelo Sol Hábitat. Son casas de 55 metros cuadrados, 2 habitaciones, cocina-comedor y baño. Paredes doble muro por el clima, con sistema de ventilación y calefacción natural.

Durante las entregas, el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz, señaló que "es una gran satisfacción formalizar la entrega de estas viviendas, porque son respuestas concretas a familias que tenían una real necesidad".

"Solo ver la felicidad que muestran al tener su hogar a uno lo llena de emoción y lo alienta a seguir trabajando cada día más", dijo.

Corpacci también recorrió el Promeba, donde se están construyendo las últimas viviendas del plan de urbanización de la Ribera del Valle. Durante la visita dialogó con los vecinos del lugar.

Turismo

Por otra parte, Corpacci encabezó en la Casa de la Cultura el acto central por el Día Internacional del Turismo. En la ocasión, repasó las gestiones que se realizaron para fomentar el turismo en la Provincia. Del acto participaron intendentes, legisladores, empresarios, sindicalistas, estudiantes y docentes de la carrera de turismo.

Comentá la nota