Corpacci entregó escrituras en la zona sur

Corpacci entregó escrituras en la zona sur

El beneficio alcanzó a 94 familias de los barrios Cristo Rey y Los Médanos.

La gobernadora, Lucía Corpacci, entregó las escrituras de sus propiedades a 94 familias de la zona sur de la ciudad capital. Entre los beneficiados se encuentran vecinos de los barrios Cristo Rey y Los Médanos.

El acto se desarrolló ayer por tarde en la intersección de avenida Fortunato Rodríguez y calle Formosa. "Recuerdo que hace muchos años, seis, siete o más, recorriendo los barrios, algo que me llamaba muchísimo la atención es que los vecinos decían que llevaban 30 o 40 años viviendo en un mismo lugar y que habían hecho su casa pero que no podían tener el título. Y no era solamente el caso de ustedes, la verdad que se veía en muchísimos barrios. Nos hemos dado con escuelas y hospitales que no tenían escrituras", aseguró Corpacci.

Explicó que se busca "normalizar la situación de todos" y dijo que con esa política han podido escriturar escuelas, hospitales, además de entregar escrituras en los barrios. "Este año nos habíamos hecho el firme propósito de hacer una embestida fuerte para poder entregarles las escrituras a muchos catamarqueños que hace años que no la tienen", enfatizó.

Corpacci adelantó que en menos de 30 días estará entregando escrituras en Tinogasta, en las 920 Viviendas  y otros barrios del sur.  "Tiene que ver con esto de ir regularizando la situación, porque no es lo mismo tener la escritura de la casa que no tenerla. No es lo mismo cuando se va a pedir un préstamo o un crédito poder demostrar que se tiene una casa como respaldo económico, e incluso, cuando los titulares fallecen es un lío con los hijos y herederos porque no se sabe de quién es la casa. Eso hace a los derechos que tenemos como ciudadanos", pronunció.

Del acto participaron el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz; el administrador de Catastro, Marcelo Murúa, y la directora de Saneamiento, Lorena Baigorrí, entre otros.

Comentá la nota