Coronel Rosales registró importante aumento de casos y el Intendente dice que el sistema sanitario está "estresado"

Coronel Rosales registró importante aumento de casos y el Intendente dice que el sistema sanitario está

"Teníamos una ocupación del 70% de camas pero ahora, la mayoría de los contagiados están realizando el reposo en el hogar", precisó Mariano Uset, de Juntos por el Cambio. Pese a ello, detalló que se están preparado para hacer frente a la temporada de verano y reclamó evaluar la vuelta a clases presenciales.

El Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, se refirió a la situación sanitaria en su distrito por el coronavirus. "La semana pasada tuvimos situaciones muy complicadas que estresaron el sistema de salud local pero ahora vienen bajando los casos. Teníamos una ocupación del 70% de camas pero ahora, la mayoría de los contagiados están realizando el reposo en el hogar", señaló. 

En declaraciones a Radio Provincia, el jefe comunal de Juntos por el Cambio  brindó detalles de la realidad que atraviesa su Comuna en torno a la pandemia. "Coronel Rosales por compartir con Bahía Blanca muchos profesionales esenciales en un rango de 10 o 15 días vamos copiando la realidad de esa ciudad y debido a ello se implementaron controles en el ingreso al partido", explicó.

Por otra parte, con respecto a la temporada de verano, Uset señaló que en el distrito se encuentra el balneario de Pehuén Có que "tiene un 80 por ciento de viviendas que no están habitadas, porque los dueños son no residentes. Pero, no les podemos impedir que vuelvan a sus casas". "Para eso nos estamos preparando. Hay que definir con quienes trabajar y el tiempo de estancia", aseguró.

Por último, con respecto al debate que se está dando en torno a la vuelta a clases, el intendente de Coronel Rosales aseguró que "el cierre de los ciclos lectivos son claves para los chicos. Cada etapa es distinta. Y vemos que se va a correr todo". En ese marco, sostuvo que “si pudimos autorizar determinados trabajos profesionales también debemos hacer el esfuerzo para reanudar las clases".

Comentá la nota