Coronel Pringles implementará su propia versión de Gobierno Abierto

Coronel Pringles implementará su propia versión de Gobierno Abierto

Esta semana comenzará el análisis del proyecto en el CD. Lo impulsa el bloque UCR-Cambiemos, pero el oficialismo ya le dio su respaldo.

La comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de Coronel Pringles comenzará a analizar esta semana el proyecto de ordenanza que busca implementar una versión local de Gobierno Abierto, el sitio web del municipio de Bahía Blanca que permite a los ciudadanos seguir de cerca la ejecución del presupuesto.

La iniciativa -que consta de 16 artículos- fue presentada por el bloque UCR-Cambiemos, pero en la sesión recibió el respaldo del oficialismo y los ediles de otros partidos, por lo que se estima que será aprobada en pocas semanas.

“Presentamos ahora el proyecto para que haya tiempo de planificarlo e incluirlo en el presupuesto del próximo año. Desde el organismo bahiense que lleva adelante ese portal se pusieron a entera disposición para colaborar”, expresó el concejal Martín Peralta (UCR-Cambiemos).

El concejal oficialista Lisandro Matzkin, referente de Compromiso Pringles, dijo durante la sesión que los gobiernos deben apunta a generar estos mecanismos de transparencia y control ciudadano de la gestión.

“Desde la comuna ya se estableció contacto con la gente que está a cargo de Gobierno Abierto -sostuvo-. Estamos satisfechos con la propuesta y, llegado el momento, la vamos a estar acompañando”.

El edil justicialista Silvio Romano y su par Osvaldo D'annunzio (GEN) también manifestaron su respaldo al proyecto.

“Además de datos administrativos, (en el portal bahiense) se pueden consultar otros aspectos importantes sobre medio ambiente, los análisis del agua de red, emisión de gases tóxicos e informes bromatológicos”, destacó.

En la última sesión también se presentaron dos proyectos de comunicación -también del bloque UCR-Cambiemos- ligados a la transparencia.

En uno de ellos se solicitó al Ejecutivo que informe los montos invertidos y estado de las obras que se financiarán con fondos del endeudamiento provincial; en el otro, que remita al Concejo Deliberante la nómina del personal municipal permanente y temporario, funciones que cumple cada trabajador y cantidad de empleados con licencia.

“Creemos que hay gente que no está trabajando en el municipio (por licencia), pero sí lo hace en el ámbito privado”, explicó el edil Sergio Carassou.

Comentá la nota