Coronel Pringles: se acordó una recomposición salarial para los municipales

Coronel Pringles: se acordó una recomposición salarial para los municipales

Así lo confirmó en conferencia de prensa el intendente Lisandro Matzkin. Los detalles en la nota.

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, brindó una conferencia de prensa acompañado por referentes sindicales, donde informó que se llegó a un acuerdo en las paritarias. La oferta presentada por el Municipio fue aceptada por las cuatro entidades gremiales que nuclean a los municipales.

Tanto el Municipio como los representantes de APTS, UPCN, Sindicato de Trabajadores Municipales y FESIMUBO consideraron que se llegó a una justa composición de intereses, teniendo en cuenta la situación económico-financiera actual y futura de la comuna; el esfuerzo que se realiza para mantener el sistema sanitario operativo en tiempos de pandemia y, además, que la oferta aceptada impacta directamente en los haberes jubilatorios municipales.

Entre los principales puntos acordados, se establece una recomposición salarial escalonada para los próximos cuatro meses:

- Noviembre 2020: 5%.

- Diciembre 2020: Incorporación del Bono de $2000 al salario básico, más un 5%.

- Enero 2021: 5%

- Febrero 2021: 5%.

Además de dicha recomposición, se consensuó:

- Actualización de las guardias pasivas para personal de salud con idéntico escalonamiento al explicado anteriormente, sin el pase del bono de $2000 en diciembre.

- Un (1) bono de fin de año no remunerativo de pesos tres mil ($3.000) que será abonado antes de Navidad.

- Un (1) bono no remunerativo de pesos dos mil ($2.000) que será abonado antes del 6 de enero de 2021.

- Todos los incrementos serán aplicados sobre el salario básico del noviembre 2020.

Dentro del acuerdo paritario se incluye el pase a planta permanente de 100 agentes y la recategorización de otros 100 trabajadores, efectuados en el marco de la Junta de Ascensos y Calificaciones. Además, las partes volverán a reunirse en el mes de marzo para dar tratamiento al tema de incrementos salariales 2021.

El acta, que selló el acuerdo por unanimidad, fue refrendada por: Fabricio Ramírez y Oscar Lagonegro (UPCN); Susana Bustos (Sindicato de Trabajadores Municipales); Juan Carlos Fleitas (Sindicato de Trabajadores Municipales adherido FESIMUBO); Emilce Marazzi (APTS) y representando al Municipio: Sergio Casey, Silvio Iphais, Mariano Socorro y Claudia Haderne.

El jefe comunal destacó la “vocación de diálogo”, más allá de las diferencias, por parte de los gremios y el mecanismo institucional que constituye la Mesa de Diálogo para el tratamiento de las paritarias. También agradeció públicamente “el haber puesto por delante a los mil empleados municipales, antes que a los intereses sectoriales”.

Comentá la nota