Coronavirus: en Mar del Plata, dos de cada tres infectados tienen entre 20 y 50 años

Coronavirus: en Mar del Plata, dos de cada tres infectados tienen entre 20 y 50 años

Lo confirmó el director de la Escuela de Medicina, Adrián Alasino. General Pueyrredon es el segundo distrito con mayor cantidad de casos en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Dos de cada tres infectados de coronavirus en Mar del Plata tienen entre 20 y 50 años, según se desprende del informe realizado por la Escuela de Medicina de Mar del Plata.

De esta manera, la mayoría de los casos se produce en una franja etárea que no forma parte de los grupos de riesgo, donde se produjeron la mayoría de los fallecimientos.

Según reveló el director de la escuela, Adrián Alasino, el 90 por ciento de los fallecidos en General Pueyrredon tenían entre 60 y 90 años. En total, son 1.411 las muertes desde el inicio de la pandemia.

En el acumulado de casos, General Pueyrredon ocupa el segundo lugar en la provincia de Buenos Aires. Hasta el último sábado se registraban 45.742 casos según el informe. Sólo La Matanza supera ese número, con 86.958 casos.

Asimismo, el estudio indica que hay 36.100 personas vacunadas con la primera dosis contra el coronavirus en General Pueyrredon, mientras que hay 5.540 personas que ya recibieron la segunda dosis.

Comentá la nota