Coronavirus: nueva reunión entre el ejecutivo y concejales opositores

Coronavirus: nueva reunión entre el ejecutivo y concejales opositores

En esta oportunidad el encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff. “Continuamos coordinando acciones conjuntas”, aseguró.

Funcionarios del Ejecutivo de Avellaneda recibieron por tercera vez a integrantes del bloque de concejales de Juntos por el Cambio para analizar medidas y propuestas en el marco de la pandemia de coronavirus. Fue la primera reunión en la que estuvo ausente el intendente Jorge Ferraresi y asistió en su lugar, el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff. 

Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; el titular del bloque del Frente de Todos, Pablo Vera; y la secretaria de Salud local, Virginia Algañaraz. “Analizamos el contexto actual de nuestra ciudad y continuamos coordinando acciones conjuntas para cuidar a todos los vecinos y vecinas de Avellaneda”, detalló Chornobroff. 

PROPUESTAS

Dentro de las propuestas que elevó Juntos por el Cambio, volvieron a enfatizar sobre el voluntariado, que ya tiene inscriptos a más de 600 personas para asistir a adultos mayores. “No propusimos la baja de salario de la clase política, pero estamos a disposición”, apuntó el concejal Fernando Landaburu. 

En diálogo con Info Región, el edil indicó que uno de sus planteos en la reunión fue “la necesidad de reforzar el control de la cuarentena, más que nada profundizar los internos que transcurren dentro del distrito, para evitar la circulación innecesaria”. 

“Después del desastre del viernes con respecto a los jubilados, hubo un afloje en la cuarentena. Vemos que hay mucha flexibilidad dentro del ámbito de Avellaneda, que se tiene que controlar. Lo que sí, habrá que ir logrando que algunas actividades económicas empiecen a funcionar”, evaluó. 

En última instancia, la oposición remarcó que “sería importante fomentar el uso del barbijo, ya que logra que la carga viral que se expande sea menor” y afirmaron que el Municipio se comprometió “a realizar el protocolo de vacunación antigripal a los barrios donde la vacuna no llega a las farmacias”. 

Comentá la nota