Coronavirus: Nación, Provincia y CABA definen medidas

Coronavirus: Nación, Provincia y CABA definen medidas

Coronavirus: el Gobierno implementará medidas ante la segunda ola.

Nación, Provincia y CABA tendrán un nuevo encuentro para definir medidas en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Este martes los gobiernos nacional, bonaerense y porteño se reunirán nuevamente para definir la implementación de nuevas medidas de cara a la segunda ola de coronavirus en el país. En ese marco, evalúan que las principales restricciones se apliquen al transporte y reuniones sociales.

El encuentro de este martes está previsto para las 14 en la Casa de Gobierno y estará encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Allí, recibirá a sus pares de la Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente. Asimismo, estará la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.

Tras la Reunión que mantuvieron el lunes, los funcionarios coincidieron que la llegada de la segunda ola "es un hecho". Por ese motivo evalúan con detenimiento las medidas a implementar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En tanto, según constató INFOCIELO las principales preocupaciones están en la circulación de personas en el transporte y en las reuniones sociales.

La segunda ola de coronavirus impacta de lleno en el AMBA

Tras el encuentro, uno de los participantes señaló a este que "estamos todos ocupándonos del tema, es una ola significativa. Tenemos la decisiones de ponernos de acuerdo en una decisión que sea compartida. Ninguna medida está cerrada y mañana vamos a avanzar en la medida concreta".

Según trascendió, las restricciones horarias para la actividad nocturna sería una de las medidas a tomar en conjunto, ya que la principal preocupación que tienen son las reuniones sociales.

En este marco, tanto los funcionarios bonaerenses como los porteños tienen la intención de "avanzar con medidas en conjunto" de cara a la segunda ola de contagios de coronavirus.

En principio, las nuevas disposiciones serían desde el viernes 9 de abril cuando concluya una nueva prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

Comentá la nota