Coronavirus: Jaime Durán Barba elogió a Alberto Fernández por “saltar la grieta” y le pidió a Juntos por el Cambio dejar de ser oposición y “pararse como argentinos”

Coronavirus: Jaime Durán Barba elogió a Alberto Fernández por “saltar la grieta” y le pidió a Juntos por el Cambio dejar de ser oposición y “pararse como argentinos”

Quien fuera el principal asesor del ex presidente Mauricio Macri consideró que las medidas del Gobierno argentino han sido “las más exitosas de América Latina”.

 

El ecuatoriano Jaime Durán Barba, el principal asesor que tuvo el ex presidente Mauricio Macri antes y durante su presidencia, elogió a Alberto Fernández al considerar que saltó "la grieta" para trabajar contra el coronavirus​ y le pidió a Juntos por el Cambio que deje de ser oposición "para pararse como argentinos".

"Lo veo sorprendentemente bien. No esperaba que lo haga tan bien. Saltar las grieta como lo hizo y trabajar en conjunto con (Horacio Rodríguez) Larreta y (Axel) Kicillof", sostuvo Durán Barba.

En declaraciones a Radio con Vos, el analista y asesor ecuatoriano insistió con los elogios a Fernández al destacar que "ha tenido una actitud sana".

"Yo soy amigo de los números y si usted ve los números es el enfrentamiento más exitoso de America Latina (contra el coronavirus). Lo han hecho a tiempo, con fuerza, tempranamente", enfatizó.

Consultado por el rol del espacio que tiene a Macri como máximo referente, Durán Barba señaló que "en este momento hay que pararse como argentinos en lugar de oposición".

Para Durán Barba, la crisis desata en el mundo por el coronavirus obliga a "repensar toda la sociedad" y "hay que ir a un nuevo mundo, de otras relaciones".

Evitó hacer valoraciones de las políticas de Macri en relación con la salud señalando que no fue funcionario de su Gobierno, y sostuvo que la crisis mundial por la pandemia "lo que hizo fue delatar que hay un problema brutal en la salud de la argentina y el mundo. Lo que ha hecho esto es delatar que el mundo estaba mal armado. Tiene que emerger otro mundo", agregó.

La contracara a los elogios de las decisiones argentinas fueron las duras críticas a los presidentes de Brasil y Estados Unidos, Jair Bolsonaro y Donald Trump, a los que calificó de "irresponsables".

"Bolsonaro está hecho pelota. Se le ha sublevado hasta el ministro de Salud. Es muy grave lo que está pasando en Brasil", sostuvo Durán Barba, y agregó: "Me gustó la actitud de Fernández de defender la vida de la gente, y me parece irresponsable lo de Bolsonaro".

Por su parte, sobre Estados Unidos vaticinó que por la manera de manejar la crisis Donald Trump "va a perder las elecciones".

Comentá la nota