Coronavirus: habrá otras diez postas de vacunación itinerante en Mar del Plata

Coronavirus: habrá otras diez postas de vacunación itinerante en Mar del Plata

Se aplicarán primeras y segundas dosis. El cronograma completo de la vacunación móvil, que esta semana llegará a otros diez puntos de la ciudad.

La Región Sanitaria VIII confirmó que esta semana habrá otras diez postas de vacunación itinerante contra el coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata, tanto para aplicar primeras dosis como segundas en aquellos puntos a los que regresa en el marco de la campaña de inmunización.

De esta manera, desde el lunes hasta el sábado, el dispositivo móvil estará presente en diez zonas de la ciudad con el objetivo de acercar el plan de vacunación a todos los vecinos, que podrán acercarse sin turno previo.

Las jornadas de inoculación serán para la aplicación de primeras dosis para personas mayores de 18 años, en tanto que también se darán segundas dosis en los barrios a los que las postas itinerantes ya habían llegado, como Gloria de la Peregrina, Colonia Barragán, Antártida Argentina, Mercado Frutihortícola y El Coyunco.

Puntualmente, según informó la Región Sanitaria VIII, este lunes el dispositivo funcionará en el barrio Jorge Newbery (Alberti 8500) de 9.30 a 13.30 y Gloria de la Peregrina (Río Suquía 1294) -de 10 a 13- también para segunda dosis de Sinopharm.

El martes la vacunación comunitaria se trasladará al barrio Colonia Barragán (Escuela Primaria N°39) también para segunda dosis de Sinopharm y a Plaza Italia (12 de Octubre y Don Orione), entre las 10 y las 13.

El miércoles habrá una posta itinerante contra el coronavirus en el barrio Antártida Argentina (calle 479 al 3512) también para segunda dosis de Sinopharm y otra en la Estación Ferroautomotora (Luro y San Juan). Mientras que el jueves estará en la Posada del Inti (solo para residentes).

El viernes el dispositivo llegará al Mercado Frutihortícola (Ruta 226, km 7,5) también para segunda dosis de Sinopharm, de 8.30 a 13.

El sábado, por su parte, se desarrollará una doble jornada. El vacunatorio funcionará en El Coyunco (Ruta 226, km 16) de 9 a 13 también para segunda dosis de Sinopharm y asesoramiento de Migraciones, y en Playa Los Lobos (Calle 11 esquina 6) de 10 a 13.

Además de estas diez postas itinerantes, en la ciudad mantienen su habitual funcionamiento los 13 centros de vacunación contra el Covid-19, ubicados en diferentes puntos de General Pueyrredon.

 

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el distrito ya se aplicaron 582.898 dosis de vacunas contra el Covid-19. Unas 423.487 personas recibieron al menos la primera, mientras que cerca de 159.411 marplatenses y batanenses ya les suministraron las dos y completaron el esquema de inoculación.

Vale recordar que en la Provincia rige la vacunación libre para todos los mayores de 18 años, es decir que quienes cumplan este requisito pueden presentarse en un vacunatorio y, con solo presentar un DNI que certifique su residencia en territorio bonaerense, acceden a la primera dosis. En paralelo, se continúan enviando turnos para segundas dosis y para primeras de jóvenes de entre 12 y 17 años.

Comentá la nota