Coronavirus: Guzmán no descartó la vuelta del IFE y el ATP por la segunda ola

Coronavirus: Guzmán no descartó la vuelta del IFE y el ATP por la segunda ola

"Se continuará protegiendo a los sectores que estén en situación crítica", aseguró el ministro de Economía. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, no descartó la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) por la segunda ola de la pandemia del coronavirus en Argentina.

"Lo que nosotros hemos hecho es adaptar medidas para lidiar con la pandemia. Se continuará protegiendo a los sectores que estén en situación crítica", dijo Guzmán, quien estuvo presente en un acto en Entre Ríos. 

El IFE y la Tarjeta Alimentar fueron las principales políticas que sostuvo el Gobierno durante los meses de la aplicación de la cuarentena estricta por la pandemia. Desde el Gobierno aseguraron que sin estas medidas, "la indigencia hoy sería del 27%".

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, resaltó que en caso de un aumento más acelerado de casos de COVID-19 en el país, se tomarán las políticas "necesarias" de emergencia para sostener a quienes tienen ingresos más bajos.

Guzmán y el ministro del Interior, Wado de Pedro se reunieron hoy en Paraná con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien la cartera de Interior firmó un convenio de asistencia financiera a la provincia por 140 millones de pesos, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial - Programa Provincias II.

"Es fundamental que las provincias respeten los lineamientos de sostenibilidad que trazó Nación. Hay acreedores que esto no lo entienden, y que incluso compran deuda a precios muy debajo por el valor nominal", dijo Guzmán. 

Por su parte, Wado de Pedro, sobre el precio de los alimentos afirmó: "Esta solución la vamos a encontrar reuniéndonos y articulando políticas que hagan que el productor tenga rentabilidad, y que todos los argentinos puedan acceder a bienes básicos como la leche, la carne y el pan".

"Entendemos que las economías regionales muy bien sostenidas por obras de infraestructura van a generar empleos en todo el país. Y, de esa forma, vamos a empezar a cumplir con el sueño del presidente de hacer que cada argentino y argentina puedan vivir y puedan desarrollarse en el lugar donde nacieron", sumó Wado. 

Comentá la nota