Coronavirus: Comenzó la vacunación de adultos mayores en Escobar

Coronavirus: Comenzó la vacunación de adultos mayores en Escobar

El inicio del operativo se llevó a cabo en el Hogar Municipal de Ancianas “Eva Perón”, con la presencia de la titular de PAMI, Luana Volnovich. Desde este jueves se vacunará a los mayores de 70 años en la Escuela Nº12 de Maschwitz.

Desde la llegada de la pandemia al país, en marzo del año pasado, quizás este miércoles haya sido el día más alegre en el Hogar Municipal de Ancianas “Eva Perón”, donde sus residentes y el personal recibieron la primera dosis de la vacuna Sputknik V contra el Covid-19.

El inicio de esta nueva etapa del plan de vacunación -la primera abarcó excluyentemente a los trabajadores del sistema de salud, público y privado- contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, quienes asistieron al geriátrico municipal de la calle Alberdi, en Belén de Escobar, acompañados de una gruesa comitiva.

Bajo un gazebo colocado en el parque del establecimiento, las quince residentes del hogar recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, al igual que el personal que trabaja allí. Se prevé que en marzo se les aplicará la segunda y última dosis, para lograr la inmunización completa contra el coronavirus.

“Estamos muy felices de estar junto a Luana dando comienzo a la campaña de vacunación contra el coronavirus en el partido de Escobar”, expresó ante los medios Sujarchuk, aunque en realidad la vacunación en el distrito comenzó el 29 de diciembre y a la fecha ya se llevan aplicadas más de dos mil dosis.

Por su parte, Volnovich aseguró que “por suerte, la campaña antivacunas ya quedó atrás y ahora gana la esperanza. Hace dos semanas que estamos vacunando en las residencias de larga estadía de la provincia, vemos que la gente llama desesperada para vacunarse”.

“Queremos vacunar a millones de personas, pero para nosotros cada una de ellas es alguien que sufrió mucho este año. Sobre todo en las residencias, donde estuvieron alejadas hasta de sus familias”, sostuvo la titular de PAMI y ex diputada nacional.

El plan de vacunación contra el coronavirus continuará este jueves en la Escuela Nº12 de Ingeniero Maschwitz, donde serán vacunados los escobarenses mayores de 70 años que se hayan inscripto en el registro www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Comentá la nota