Cornejo reunió al gabinete ampliado y dio un fuerte mensaje

Cornejo reunió al gabinete ampliado y dio un fuerte mensaje

El gobernador juntó a su tropa en la residencia de La Puntilla. Hizo un repaso de gestión y los alentó a seguir trabajando en el último tramo de la gestión, con las elecciones como gran desafío.

Fue un fin de semana cargado de noticias políticas en Mendoza. Porque más allá del lanzamiento del justicialista Alejandro Bermejo hacia la gobernación, el oficialismo también hizo lo suyo y este sábado por la mañana Alfredo Cornejo juntó a su gabinete en la residencia de La Puntilla.

El mandatario juntó a ministros, subsecretarios y directores para hacer un balance y alentarnos a seguir trabajando en los meses que restan del año, con las elecciones como gran desafío. El objetivo de Cornejo fue que cada funcionario conozca lo que se hicieron sus pares en estos tres años, para que puedan difundirlo, señalaron asistentes al encuentro.

Básicamente Cornejo los arengó a seguir trabajando pero a su vez los concientizó del trabajo que se hizo en este tiempo, alentándolos a que se sientan “orgullosos” de lo realizado.

El encuentro tuvo ciertas similitudes a las reuniones que gabinete ampliado que habitualmente encabeza el presidente Mauricio Macri. La última se realizó la semana pasada en el Centro Cultural Kirchner, donde el jefe de Estado le pidió a sus funcionarios "remar un poco más".

Ver también: Macri pidió "remar un poco más, sin llorarla"

Pero ese fue el único punto en común que tuvo el encuentro de funcionarios mendocinos en la residencia oficial de La Puntilla con las reuniones del gabinete ampliado nacional. Porque incluso Cornejo puso énfasis en diferenciar la gestión provincial de lo que pasa en la Casa Rosada, por lo que le pidió a su gabinete que defiendan a su gobierno con los números locales.

 

 

Como ejemplo el gobernador remarcó que gobiernan en un “contexto negativo”, mientras que hubo otros gobiernos provinciales que trabajaron con un contexto nacional más favorable.

Para eso les brindó un panorama de la gestión realizada resaltando datos como los 11 refugios para mujeres víctimas de violencia, mientras que cuando asumió no había ninguno. También recordó a los funcionarios la disminución que hubo de cargos políticos y de empleados en la planta del Estado, los cambios en la salud, en Vialidad Provincial, las transformaciones judiciales y en la policía, entre otros temas.

Los que estuvieron presentes aseguran que el mensaje político fue “motivador” y además remarcaron que el gobernador hizo un mea culpa ya que reconoció los “errores que se han cometido”.

No se descarta que después de este encuentro se elabore un documento con un resumen de la gestión que podría servir para la campaña de Rodolfo Suarez, el precandidato a la gobernación por el oficialismo que se presenta como la continuidad de la gestión cornejista.

Comentá la nota