Cornejo le aseguró a Macri que "no habrá éxodo" en la UCR

Cornejo le aseguró a Macri que

El Presidente habló con el gobernador de Mendoza, que pide "más política" ante la crisis

Fueron cincuenta minutos en los que se habló, según voceros de ambas partes, de "todo". El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, conversaron largo rato durante la noche del martes, con los vaivenes de la economía y la explosiva situación interna del radicalismo como temas excluyentes.

"Ya lo hablé con Cornejo anoche", se le escapó al presidente Macri, en medio de una entrevista por Cadena 3. El periodista lo consultaba "por los radicales que se van" de Cambiemos y él le contestó con palabras similares a las que había usado el titular del Comité Nacional para tranquilizarlo. "Los que amagan no son representativos del partido, casi no han gestionado en sus vidas y hace años que critican desde afuera", afirmó a LA NACION un dirigente que supo del extenso diálogo telefónico. "Es un grupito minoritario", dijo ayer Macri, en referencia a Ricardo Alfonsín y Federico Storani, dos de los "históricos" del radicalismo que se mostraron dispuestos a explorar un acercamiento con el exministro de Economía Roberto Lavagna.

Cornejo y el titular de la Convención Nacional, Jorge Sappia, acordaron postergar -hasta después de las elecciones en Córdoba del 12 de mayo- el llamado a la reunión de ese órgano partidario, en el que los descontentos podrían hacer oír su voz en reclamo de cambios de políticas. "La idea no es irse del partido, sino ampliar la coalición de gobierno, como se propuso en 2015, con el ingreso de sectores progresistas y del PJ", afirmó Alfonsín a LA NACION. Otros sectores insisten en pedirle al Gobierno unas PASO presidenciales entre Macri y Martín Lousteau.

En Córdoba, Cambiemos irá dividido entre Mario Negri y Ramón Mestre. "Es una cosa de dos dirigentes que no se pusieron de acuerdo", dijo el Presidente en las entrevistas radiales. Y aseguró que "más allá de que Pro haya adherido a Mario Negri, tengo que mantenerme al margen", puntualizó. Cornejo se mantuvo al margen de esa discusión, que dividió a Cambiemos.

Desde Mendoza afirmaron que "no se habló" de Omar de Marchi, el macrista que competirá contra el delfín de Cornejo, Rodolfo Suárez, en las elecciones a gobernador. "Nos conviene que De Marchi compita", sostuvieron cerca del gobernador.

Se habló, sí, de la situación social, la economía y la suba del dólar. "Cornejo quiere menos fiscalismo y más política", afirmaron fuentes oficiales, postura que comparten Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio, que anteayer estuvo en Corrientes junto al gobernador Gustavo Valdés y su antecesor, Ricardo Colombi.

 

Comentá la nota