Córdoba recibió 4.200 dosis del segundo componente de Sputnik V

Córdoba recibió 4.200 dosis del segundo componente de Sputnik V

Lo anunció el Gobierno provincial este sábado.

Una nueva partida de vacunas Sputnik V, segundo componente, llegó este sábado a Córdoba, según informó el Gobierno provincial en sus redes sociales.

A través de Twitter, la Provincia precisó que se trata de 4.200 dosis del segundo componente, enviadas por el Gobierno nacional.

“Serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación provincial vigente establecido por la autoridad sanitaria”, anunció la Provincia.

Por estos días, cuando avanza el plan de vacunación en personas jóvenes con las vacunas AstraZeneca y Sinopharm, un alto porcentaje de adultos espera la llegada del segundo componente de la vacuna rusa –la primera contar con la aprobación para mayores de 60- para completar el plan de vacunación.

La demora en la producción de la segunda dosis rusa ha complicado la finalización del tratamiento en buena parte de los adultos mayores cordobeses que sólo pudieron acceder a la primera dosis.

Hasta hace una semana, sólo el 20% de las personas de entre 60 y 65 años había podido completar el plan de vacunación contra el coronavirus en Córdoba.

 

Comentá la nota