Córdoba participó del Foro Regional para el Desarrollo Productivo

Córdoba participó del Foro Regional para el Desarrollo Productivo

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó del evento convocado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Lo hizo junto a Ministros y autoridades de las provincias del Centro y Cuyo, para establecer una agenda de reactivación productiva regional y federal.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, participó del Foro Regional para el Desarrollo Productivo Federal Centro-Cuyo organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional.

El mismo contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente del INTI, Rubén Geneyro, y autoridades relacionadas a la producción de las provincias que integran la región Centro-Cuyo.

Durante el encuentro los funcionarios nacionales evaluaron las acciones realizadas durante el año pasado y presentaron las líneas de trabajo conjuntas previstas para el 2021. Además, se planteó la necesidad de articular con las provincias una agenda de reactivación productiva regional para los próximos años.

Al momento de hacer uso de la palabra, el ministro Accastello expuso  y dejó a disposición de los funcionarios nacionales la iniciativa que desde Córdoba se está trabajando “del ahorro local para el desarrollo productivo de aquellos pueblos del interior profundo de Argentina que no tienen ningún tipo de desarrollo productivo para que puedan activar sus economías generando empleo, a través de la igualdad de género, la participación de los jóvenes, la promoción de las PyMEs, la cooperativización de los emprendimientos productivos y la industrialización del campo”. 

Luego, el titular de la cartera provincial manifestó que conjuntamente con Santa Fe y Buenos Aires, “estamos trabajando en una Ley de Maquinaria Agrícola Nacional para potenciar el sector y para que volvamos a tener una cosechadora nacional”.

Para finalizar Accastello dijo: “Córdoba se siente acompañada y parte del proyecto productivo que plantea el Gobierno Nacional”.

El ministro de Desarrollo Productivo señaló que durante el 2021 se continuará fortaleciendo el trabajo para enfrentar tres grandes desafíos que se presentaron el año pasado “como la inclusión financiera para las PyMEs,  la recuperación de la política industrial y comercial y, la integración de las cadenas productivas que tienen alta relevancia en cada provincia en la mesa del Acuerdo Económico y Social”.

Al cerrar el Foro Regional para el Desarrollo Productivo Federal Centro-Cuyo, Matías Kulfas expresó: “Estamos en una etapa distinta, de recuperación económica, donde hay que hacer sinergia entre las herramientas que se han implementado desde Nación y desde las provincias y ponerlas a disposición. Estamos trabajando en una agenda equitativa que tiene que ver con varios sectores”.

También participaron del encuentro virtual, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia Buenos Aires, Augusto Costa, y la subsecretaria de Industria y Comercio, Mariela Bembi; los subsecretarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Desarrollo Económico, Pablo Lera, y de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Christian Bauab; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, y el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria PyME e Innovación de Santa Fe, Marcelo Comelli; el coordinador general de Gestión del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Ricardo Armocida; el subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Alejandro Zlotolow; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano; y los jefes de los programas Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, y de Enriquecimiento Productivo Provincial, Diego González, de San Luis.

Comentá la nota