Córdoba y Nación, juntas en la lucha contra el narcotráfico

Córdoba y Nación, juntas en la lucha contra el narcotráfico

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, indicó a Cadena 3: "Nuestro objetivo es desarmar las bandas y que la provincia viva más tranquila; desarmar los caminos de la droga”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmaron este mediodía en el Centro Cívico un convenio de cooperación en materia de seguridad.

Del acto participaron también el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, junto a los jefes de las fuerzas provinciales y nacionales intervinientes.

El acuerdo contempla la creación de un Comité Operativo Conjunto de las Fuerzas Federales, Policía Provincial y el Servicio Penitenciario Provincial, como así también la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.

El principal objetivo es la reducción de la criminalidad organizada, el delito y la violencia en territorios de alta conflictividad social, a la vez que fortalece las demandas relativas a la inseguridad y la vulnerabilidad social.

 

“Lo que se hace es trabajar la información, la investigación, los controles de ruta, los operativos antidroga, los operativos de los delitos federales, y, en la medida que se encuentren, otro tipo de delitos”, indicó Bullrich a Cadena 3.

En cuanto a la implementación del plan Barrio Seguro, la funcionaria señaló que se trata de “ingresar a lugares donde el narcotráfico quiere instalarse, dominar territorialmente, que en general son lugares con altas tasas de homicidio”.

“Esta es una provincia centro, por acá pueden pasar muchos cargamentos, además de lo que se puede consumir aquí;(…) nuestro objetivo es desarmar las bandas y que la provincia viva más tranquila; desarmar los caminos de la droga”, precisó.

Por otra parte, sostuvo que el presidente Mauricio Macri dio el mandato de “ir a fondo” y “si hay policías involucrados terminarán con los delincuentes en la cárcel”.

Comentá la nota