Sur de Córdoba: aumentaron 60 por ciento las denuncias por violencia de género

Sur de Córdoba: aumentaron 60 por ciento las denuncias por violencia de género

En los primeros tres meses del año, crecieron los casos en el Departamento Roca.

Preocupantes cifras marcan un incremento del 60 por ciento de las denuncias por violencia de género, en el primer trimestre del año, en el departamento General Roca, en el sur de la provincia de Córdoba.

Las cifras son comparadas con el mismo período de 2020, tiempos en que todavía no se habían declarado la pandemia y la cuarentena, que marcó un crecimiento en los casos de violencia familiar en distintos puntos de la geografía provincial, indicaron voceros judiciales a Cabledigital.

Datos difundidos desde el Juzgado a cargo de Claudio Mazuqui, en Huinca Renancó, hasta el 8 de marzo de 2021 se asentaron 110 acusaciones por hechos de violencia de género, lo marcó un aumento del 60 por ciento, comparado con el total de 70 denuncias que se habían recibido en igual período, en 2020.

Sobre el tema, el juez ha detallado que “se han acrecentado las denuncias puras de violencia de género, estas son las que propiamente se descalifica, agrede o amenaza a una mujer por el solo hecho de ser mujer”, sostiene.

Seguidamente consideró que entre las razones del incremento de denuncias se ubica “en primer lugar la cuarentena y al liberarse un poco las medidas, las victimas se animaron a denunciar”, razonó y destacó que “la difusión que hacen los medios de comunicación ayuda mucho, la victima que escucha que hay un Juzgado y personal que va a atender su problemática, hace que la damnificada se anime a denunciar, eso nos lo han manifestado tanto las victimas como sus abogados”, consideró.

Comentá la nota