Córdoba sin aulas: ¿volverán las clases el 1º de marzo?

Córdoba sin aulas: ¿volverán las clases el 1º de marzo?

La fecha ya fue anunciada, pero hay mucho por resolver para que suene puntual el timbre.

La fecha es oficial, por el momento, pero eso no significa mucho al cierre de un año que tuvo toda clase de anuncios oficiales que fueron cambiando, no sólo en materia educativa, donde la pregunta es ¿volverán las clases el 1º de marzo, en Córdoba?

Sobre el tema, una alta funcionaria del gobierno cordobés agregó que ese día “es el inicio del período escolar 2021, pero obviamente vamos a estar sujetos a la realidad epidemiológica”, interpuso Delia Provinciali, secretaria de Educación.

Con estas declaraciones a La Voz, la funcionaria aleja certezas y vuelve a poner de por medio la pandemia, como ya ocurrió en anteriores anuncios que se diluyeron, como el de que las clases iban a retornar tras la vacaciones de invierno 2020.

Así las cosas, pese al anuncio oficial, a nadie se le ocurriría poner las manos en el fuego y asegurar que el primer día de marzo marcará el regreso a las aulas: “nuestra aspiración es volver a la presencialidad, pero en febrero se van a analizar las condiciones con el Ministerio de Salud”, advirtió Provinciali.

Tema no menor es el estado de las escuelas provinciales, muchas de las cuales no han visto resueltos sus problemas edilicios y ni qué hablar de agregar elementos para proteger la salud: “no sabemos cuándo vendrán a arreglar la escuela ni cómo la van a equipar. Ya estamos pensando en hacer una rifa para comprar alcohol en gel”, dijo una directora de escuela a La Voz.

Comentá la nota