Córdoba anunció que 394 municipales pasarán a planta permanente

Córdoba anunció que 394 municipales pasarán a planta permanente
El intendente de Caleta Olivia José M. Córdoba reiteró su salutación a los trabajadores municipales al conmemorarse una nueva fecha de celebración, el pasado 8 de noviembre.

Sobre las negociaciones con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales indicó que se recuperará la carrera administrativa municipal, y se dará paso a la constitución de los módulos 8, 9 y 10.

Modificación de pase a planta permanente

En cuanto a lo anunciado recientemente por el SOEMCO, el Ejecutivo comentó que hay “ordenanza por la cual tienen que tener 5 años de antigüedad para pasar a planta permanente, en este proceso de diálogo con el sindicato hemos llegado a un acuerdo, está hecha la ordenanza, vamos a modificar el tema de los 5 años a 2 años, haciendo una excepción para la gente que tiene 1 año y 7 meses. De esta forma 394 personas van a pasar a la planta permanente, eso no tiene ninguna modificación, ningún costo económico, el jueves será tratado en la sesión del Concejo Deliberante”.

“Estamos trabajando con el sindicato, vamos a concursar los cargos de Nivel Superior en la administración pública, vamos a recuperar la carrera administrativa municipal, vamos a dar paso a la constitución de los módulos 8, 9 y 10”, indicó.

Funcionamiento del camión de bacheo

Ante los cuestionamientos sobre el funcionamiento de la reciente adquisición, Córdoba explicó que el camión para bacheo no está trabajando porque primero debe contar con todos los papeles requeridos para circular, y luego el personal a cargo tiene que realizar los cursos correspondientes, al respecto aseguró que “estará en uso a fines de noviembre o diciembre, hay que formar de 6 a 10 personas para eso, nos cuestionan dónde está el camión, lamentablemente tenemos estos comunicadores, que le faltan el respeto a todos los municipales”.

Comentá la nota