Córdoba: agencias de Turismo desmienten los números que da el Gobierno

Córdoba: agencias de Turismo desmienten los números que da el Gobierno

Dicen que los datos son falsos y que hubo muchos hoteles cerrados durante el fin de semana largo.

Los números oficiales que da el Gobierno de Córdoba sobre el Turismo siempre son motivo de polémica pero esta vez han provocado una airada reacción del sector, que incluso habla de cifras “absolutamente falsas”, de acuerdo a un comunicado emitido por Agentes de Viajes Autoconvocados.

La reacción se hizo pública con motivo de los informes oficiales sobre el fin de semana extra largo que acaba de pasar y a eso, los agencieros responden: “se difundieron cifras de ocupación hotelera altísimas (del 80 al 95%) lo cual es absolutamente falso, ya que muchos hoteles ni siquiera abrieron sus puertas y los que así lo hicieron, tuvieron niveles de ocupación bajísimos”, sostienen en el texto.

Además, como para reforzar su rechazo a los números oficiales, recordaron que no hay transporte de pasajeros: “el transporte terrestre sigue cerrado y sin fecha cierta de reapertura de actividades. Los vuelos siguen con restricciones a ‘esenciales’ y pasajeros con justificativos por salud”, recordaron.

En otro párrafo de la nota resaltaron que “el movimiento turístico registrado es de absoluta proximidad, sin involucrar de ninguna manera a las Agencias de Viajes que continuamos cerradas y virtualmente paralizadas”, indicaron.

“Que el gobierno difunda cifras alentadoras y que pretendan ilusionarnos con una reactivación que, ni llega ni llegará por varios meses más, sólo profundiza la crisis económica, laboral y operativa de las Agencias de Viajes y de muchos sectores directa e indirectamente involucrados al Turismo en su conjunto”, criticaron.

Comentá la nota