¿El Coprotur alquiló una carpa que nunca se usó?

Los concejales de la oposición plantearon esta mañana una ampliación de denuncia, en el marco de la causa Coprotur.

En este caso, solicitaron al fiscal Rubén Álvarez que investigue si se alquiló una carpa para la Feria de las Colectividades que nunca se usó.

Según consta en la presentación judicial, la comuna habría aprobado un subsidio por $170 mil para auspiciar y financiar el evento que se llevó a cabo los días 5 y 6 de noviembre del año pasado, en el Predio de la Corporación.

Los ediles remarcaron que la partida estaba “excedida” y que, sin embargo, el intendente Cristian Breitenstein aprobó el subsidio, en uso de sus facultades.

Asimismo, remarcaron que existe una factura de la empresa Francisco Lonas por el alquiler de una carpa de 23 x 12 metros, con ventanas, piso de madera y alfombras, cortinas de tela y reflectores de 500 w para su iluminación.

“A los aquí denunciantes les ha resultado imposible encontrar a alguien que recuerde que dicha carpa estuviese efectivamente en el evento. Tampoco se conoce su destino final, si es que se ha comprado”, enfatizaron en la denuncia presentada al fiscal.

Por tal motivo, solicitaron que se investigue qué sucedió con esa estructura y que se consulte a la empresa Vigilán, que realizó el servicio de seguridad en el evento, y a la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, que brindó su predio, si en sus actas consta alguna prueba que verifique la existencia de la carpa.

Comentá la nota