“La coparticipación debe salir de un acuerdo entre los intendentes”

Esto fue advertido por Lázaro Fonzalida, quien rechazó el proyecto de ley presentado por la comuna capitalina en la Legislatura. “Ese proyecto presenta una fuerte inequidad y a Chilecito lo perjudica”, indicó el intendente de la Perla del Oeste. El mismo contempla que la Capital se quede con el 41% de los fondos que coparticipe la provincia, y el restante 59% vaya a los otros departamentos.
El intendente Lázaro Fonzalida, se refirió a un tema polémico por estos días, como es el tratamiento del proyecto que presentó el municipio capitalino para la sanción de una ley de Coparticipación Municipal en la Provincia.

Fonzalida sostuvo que “lo deben acordar los 18 intendentes de la Provincia. Ese proyecto no sé si se podrá reformar en el seno de la Legislatura Provincial, ya que ha tomado estado parlamentario, pero presenta una fuerte inequidad”.

Agregó que “a nosotros nos perjudicaría, porque tendríamos a una merma de los recursos que estamos recibiendo mensualmente, en casi 480 mil pesos; por lo que no podríamos cumplir con todas las tareas que se deben llevar adelante para el desenvolvimiento del municipio”, dijo tajante Fonzalida.

“Debió haberse consensuado, por eso la Constitución establece que deben estar de acuerdo los 18 intendentes; porque esta merituación de cómo establecer la norma de coparticipación, tenía que partir de la base de que nadie podía recibir menos de lo que está recibiendo en este momento, pero no esta así contemplado en este proyecto, de modo que no estamos de acuerdo”, seńaló contundente Lázaro Fonzalida.

“Debemos ser claros en esto, no estamos de acuerdo con la forma en que se plantea la distribución de los recursos, no hay equidad en la distribución y por ello, no estamos de acuerdo con este proyecto de ley de Coparticipación Municipal”, insistió,

Comentá la nota