A coparse en el Bicentenario

A coparse en el Bicentenario
Hoy a las 20.30 Boca y Racing irán por el primer título del torneo argentino. El vencedor clasificará directamente a la Copa Sudamericana. El estadio del Bicentenario estará colmado en su capacidad para esta final, hoy a las 20:30, con televisión en directo de “Fútbol Para Todos” y arbitraje de Pablo Lunati.
Boca Juniors buscará hoy en San Juan otro trofeo para sus vitrinas, el de la Copa Argentina, que le daría el pasaporte a la Sudamericana 2012, frente a un Racing que quiere volver a dar una vuelta olímpica después de once años.

El estadio del Bicentenario estará colmado en su capacidad para esta final, hoy a las 20:30, con televisión en directo de “Fútbol Para Todos” y arbitraje de Pablo Lunati. Estos dos grandes del fútbol argentino debutaron con distinta suerte en el torneo Inicial; Boca cayó como visitante frente a Quilmes por 3 a 0 y Racing sólo pudo empatar 1 a 1 con Atlético de Rafaela en Avellaneda, después de que le atajaron dos penales. Boca buscará obtener por segunda vez en su historia, ya que se quedó con la primera edición en 1969, mientras que la segunda Copa Argentina quedó vacante debido a que en 1970 no se jugó la final entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield. Racing ganó por última vez un título en 2001, el Apertura, y sus hinchas esperan ansiosos dar la vuelta olímpica una vez más. Boca se quedó sucesivamente sin objetivos este año, porque pudo ganar el Clausura, pero quedó para Arsenal; fue a la final de la Copa Libertadores y perdió con Corinthians, ahora está en problemas y buscará un atenuante. El plantel auriazul se entrenó ayer en el predio de Casa Amarilla y por la tarde llegó a San Juan, sin Diego Rivero, quien ayer faltó al entrenamiento por cuestiones personales y fue excluido. “La Academia” podrá contar con el delantero Valentín Viola, quien viajaba a San Juan como miembro de la delegación de 22 jugadores. Boca llegó a esta final tras superar a Santamarina de Tandil, Central Córdoba de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central y Deportivo Merlo. Racing les ganó a El Porvenir, Patronato de Paraná, Sarmiento de Resistencia, Atlético Tucumán y River.

Comentá la nota