Copa Argentina: Independiente eliminó a Alianza de Coronel Moldes por penales

Copa Argentina: Independiente eliminó a Alianza de Coronel Moldes por penales

El Rojo llegó al empate a los 41 del complemento. Después, en los penales, lo derrotó por 4-1.

Sólo cuatro minutos faltaban para concretar el batacazo. Pero al final no se dio. Independiente recién desde el desempate del punto penal eliminó este domingo a Alianza de Coronel Moldes por 4-1 y así consiguió en el Estadio Mario Alberto Kempes una paupérrima clasificación para los 16avos de final de la Copa Argentina.

Los 90 minutos regulares terminaron 1-1 porque Juan Reynoso hizo en el comienzo del cotejo el gol de los cordobeses y la igualdad para los Rojos la consiguió Cristian Ortiz, a cuatro minutos del desenlace.

Desde la corta distancia, Independiente logró la diferencia por los aciertos en la red de Juan Lucero, el uruguayo Mauricio Victorino, Ortiz y Martín Benítez.

Para Alianza desde el punto del penal sólo anotó el arquero Sebastián Airaudo, pero el envío de Darío Rivadero lo detuvo Germán Montoya y disparó en forma desviada Jorge Salazar.

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, y sus futbolistas recibieron claras muestras verbales de la decepción y disconformidad de sus simpatizantes, dado que el adversario de turno era prácticamente amateur y se preparará para intervenir en el Torneo Federal B.

Si bien el conductor de los Rojos recurrió a una alineación alternativa, dado que reservó a sus titulares para el próximo compromiso ante Banfield por el campeonato de Primera División, el rendimiento fue penoso, a tal extremo que estuvieron a cuatro minutos de quedar eliminados de la Copa Argentina.

Claro, para ello tuvo que hacer un gran partido Alianza, que en todo momento mostró estar a la altura de lo que fue el encuentro disimulando las diferencias entre los planteles.

Al borde de la hazaña deportiva estuvo Alianza y por eso se llevó el reconocimiento lógico de sus seguidores, pero el también el de la parcialidad de la entidad de Avellaneda.

A partir del sorpresivo y madrugador gol de Reynoso, Independiente fue en procura de empatar cuanto antes, pero en la medida que pasaron los minutos empezó a perder la línea y desesperarse.

Es más, en alguna réplica aislada Alianza hasta pudo haber completado una página histórica.

Pero de la peor de las pesadillas a Independiente lo rescató Ortiz, al insistir, luego de que los esforzados cordobeses se aferraran a proteger su valla.

La diferencia Independiente sólo la marcó desde el punto del penal, pero esta clasificación tan descolorida lejos quedará de darle tranquilidad a Almiron y sus jugadores.

Cruces de la Copa Argentina

Síntesis

Independiente: Germán Montoya; Néstor Breitenbruch, Mauricio Victorino, Víctor Aguilera y Emiliano Papa; Gabriel Graciani, Franco Bellocq y Lucas Villalba; Claudio Aquino; José Valencia y Martín Benítez. DT: Jorge Almirón.

Alianza de Coronel Moldes: Julio Airaudo; Julian Bravi, Bernando Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Sebastián Nuñez; Lucio Constantini y Juan Miguel Reynoso. DT: Néstor Billava.

Goles: en el primer tiempo 6m. Reynoso (A). En el segundo tiempo: 41m. Ortiz (I)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Francisco Pizzini por Breitenbruch (I), 14m. Juan Lucero por Villalba (I), 25M. Christian Ortiz por Valencia (I), 28m. Emmanuel Aveiro por Núñez (A), 32m. Jonathan Guerazar por Constantini (A) y 36m. Eric Cardetti por Reynoso (A).

Definición por penales: Para Independiente convirtieron Lucero, Victorino, Ortiz y Benítez. Para Alianza de Coronel Moldes anotó Airaudo, le contuvieron su remate a Rivadero y erró Zalazar.

Amonestados: Victorino, Papa, Aguilera (I) Mugnaini, Rivadero (A)

Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Comentá la nota