Cooperativas se niegan a realizar tareas de municipales y estatales

Denunciaron que existiría la intencionalidad política de presionar a los trabajadores con los cooperativistas. Un grupo de ellas se negarán a realizar tareas propias de municipales y estatales. No queremos enfrentar a pobres contra pobres , señalaron.
La Confederación de Trabajadores Argentinos de Quilmes y Solano denunció ayer que el gobierno municipal de Quilmes otorga tareas a las cooperativas, que son propias de los trabajadores estatales. En tal sentido, informaron que se negarán a realizar obras y servicios que correspondan a empleados municipales o provinciales enrolados en los gremios municipal o ATE.

Estos términos fueron explicados en una conferencia de prensa de la que participó el dirigente provincial de la CTA, Orestes Galeano; la secretaria general de ATE Quilmes, Selva Guillén; Pedro Coria, de la CTA Quilmes; Claudia Ibarra de la CTA Solano; Walter Ormazábal del Suteba; Susy Paz del MTR Santucho; y Mirta González de Resistencia Popular.

Selva Guillén fue la que abrió la rueda, señalando la preocupación de la CTA: Hemos decidido cuidar el trabajo de los compañeros de distintas áreas de gobierno, y en esto hemos coincidido con las distintas organizaciones sociales. Hay un avance de las tareas de las cooperativas sobre las tareas propias de los compañeros de las escuelas, de los hospitales, en Obra Pública .

Comentá la nota