Las Cooperativas Nuestra Ciudad, Evita Campana y Un Camino Juntos construyen veredas en los barrios Las Praderas, Santa Florentina, Malvinas y Villanueva. "Estamos orgullosos porque no sólo tenemos un trabajo y un salario, sino que estamos construyendo mejores condiciones de vida para nuestros hijos y vecinos", resaltaron los Cooperativistas.
En el marco del Plan Argentina Trabaja, las Cooperativas Evita Campana, Nuestra Ciudad y Un Camino Juntos están llevando adelante la construcción de veredas en los barrios Las Praderas, Villanueva y Santa Florentina, las cuales significarán no sólo una mejor transitabilidad, sino también una mayor seguridad vial para los vecinos de la zona.
Bajo la Coordinación Técnica de Patricia Rosas, dentro del ámbito de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, por ejemplo en el barrio Las Praderas, la Cooperativa Evita Campana construye más de 1200 metros de veredas sobre la calle de acceso, desde la Colectora hasta el barrio.
"Estamos felices de concretar una obra tan necesaria y pedida por todos los vecinos del barrio, porque más allá que embellece el acceso, nos brinda mayor seguridad, principalmente a los chicos y jóvenes. Ahora vamos a caminar por un lugar más seguro, por un lugar delimitado para los peatones, sin tener que preocuparnos por los autos y motos que van y vienen. Sin duda es una de las obras más importantes que estamos realizando para nuestra gente", coincidieron en afirmar los trabajadores.
Por su parte, la Cooperativa Nueva Ciudad que nuclea trabajadores de los barrios Las Campanas, Santa Florentina, Don Francisco y Héroes de Malvinas, efectuaron la terminación de la vereda de la Escuela Nº 13, sobre calle Vigalondo.
Allí, ellos también rescataron la oportunidad que les ofrece el Plan Nacional porque no sólo trabajan por un salario sino también por el barrio. "Cuando se anunció este programa nos decían que íbamos a cobrar un sueldo, a tener obra social, jubilación, todo lo que tiene cualquier empleado, pero trabajando para nuestro barrio, nuestra gente. Y hoy ver que esas dos realidades se cumplen, que estamos haciendo algo por nuestras familias, amigos y vecinos, es muy gratificante para nosotros".
De la misma forma, la Cooperativa Un camino Juntos, integrada por vecinos de los barrios Villanueva y Las Acacias, realizan lo propio sobre la ex ruta 6, desde el puente de Villanueva hasta la entrada al barrio Las Acacias.
"Para nosotros esta es una oportunidad única que no estamos dejando pasar. Estamos trabajando muy bien, en un lindo grupo y lo hicimos nosotros solos. Sabemos que así tenemos que trabajar porque lo que consigamos es para nuestras familias y nuestro barrio. Ahora tenemos la posibilidad de ayudar y arreglar todas esas cosas por la que tanto nos quejábamos. Arreglamos la plaza, colaboramos con las escuelas donde van nuestros hijos, limpiamos la zanja…. Ahora, nosotros somos los protagonistas de nuestras vidas", aseguraron los trabajadores.
Comentá la nota