La Cooperativa de General Acha lanzará la marca “Puerta Patagonia” en 2023: Venderán agua mineral, soda y agua saborizada a todo el país

La Cooperativa de General Acha lanzará la marca “Puerta Patagonia” en 2023: Venderán agua mineral, soda y agua saborizada a todo el país

Norberto de Cristófaro, presidente de la COSEGA de General Acha, nos contó, en “La Redacción”, los avances en el proyecto de la Cooperativa sobre la venta de agua mineral, soda y agua saborizada.

La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Limitada (COSEGA), lanzará el año que viene la marca “Puerta Patagonia”, que se dedicará a vender agua mineral, agua saborizada y soda a todo el país.

Norberto contó que “hubo algunos atrasos en cuanto a la ejecución de los proyectos: nos frenó la escritura del lugar donde se va a instalar la marca, ya que fue una donación del gobierno provincial. Tuvo que pasar por la Cámara de Diputados y a veces los tiempos se complican. Pero hace un mes que ya tenemos toda la documentación en regla”.

“Desde el Ministerio de la Producción de Nación envían a todas las provincias partidas de dinero que se tienen que ejecutar dentro de este año. Entonces, el Ministerio de la Producción provincial, lo que ofrece son aportes no reintegrables para Cooperativas o empresas que estén en condiciones con proyectos sustentables, exportación, ventas, puestos de trabajo, etc”, reveló.

De Cristófaro subrayó que “este proyecto tiene un costo de casi 2 millones de dólares. Pero por la inflación y la situación del país los números cambian, por eso readecuamos el proyecto: lo vamos a comenzar a realizar de forma modular en tres etapas: una primera puede ser la venta de agua mineral más bidones, la segunda la venta de soda y la tercera etapa las aguas saborizadas. Son equipamientos distintos los que hay que ir incorporando” “Lo primero que vamos a hacer es el cerramiento del edificio y la construcción de la primer nave”.

“Tenemos muchas expectativas porque tres las Cooperativas que fuimos elegidas con proyectos sustentables. Es un buen inicio para soñar con otros proyectos” detalló.

Adelantó que “calculo que la venta se iniciará el año próximo. Antes de octubre tenemos que estar funcionando. Si logramos conseguir nuevos aportes, seguro podremos construir una segunda nave”.

Norberto se refirió a otro proyecto de la Cooperativa: “tiene que ver con la planta extractora de miel, que está operando. Tenemos dos cosechas guardadas y en base a eso queremos darle un valor agregado en las tiendas gourmet con otro packaging más vistoso para venderlo a otro precio. La idea es conformar otra cooperativa de trabajo con los empleados de la planta o con productores”.

“También estamos desarrollando el club de ciencias con la Escuela Epet de General Acha, para alumnos y egresados”, concluyó.

Comentá la nota