La Cooperativa Eléctrica presentó su nueva ambulancia para traslados gratuitos

La Cooperativa Eléctrica presentó su nueva ambulancia para traslados gratuitos

En coincidencia con la celebración del Día del Cooperativismo, este sábado la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú presentó a la comunidad la flamante ambulancia para traslados, un servicio totalmente gratuito para sus usuarios.

El Día Internacional del cooperativismo es una celebración anual del movimiento cooperativo que se celebra cada primer sábado de julio desde 1923.

El objetivo de esta celebración es aumentar la conciencia de las cooperativas. El evento subraya las contribuciones de las mismas para resolver los principales problemas abordados por las Naciones Unidas y para fortalecer y ampliar las alianzas entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.

En el caso que nos ocupa, la entidad de nuestra ciudad instaló frente a sus oficinas de 25 de Mayo 881 una ambulancia 0 Km equipada para traslados.

“Teníamos la vieja ambulancia que por su modelo, dejó de prestar servicio por indicación de la Secretaria de salud de la provincia, que no la habilitó porque tenía más de diez años de antigüedad”, explicó el Presidente del Consejo de administración, Guillermo Farabello a EL ARGENTINO.

“La reglamentación vigente así lo establece, por lo que dejamos de prestar este servicio.

Pero teníamos esa deuda con los usuarios. La compramos hace tres meses, la mandamos a equipar y nos la entregaron el viernes 5 y este sábado 6 la expusimos para informar que retomamos este servicio, sólo para traslados y no para ser usada dentro de la ciudad”.

“No tiene costo para los socios usuarios, aunque se requiere contar con un médico que acompañe al paciente y estar al día con el pago de la factura”, agregó Farabello.

“El médico es necesario porque la ambulancia no es de alta complejidad y la presencia de un profesional da tranquilidad ante la posibilidad de un trastorno mayor”.

Acerca de cómo realizar la solicitud, Farabello dijo que se debe llamar a los teléfonos de las oficinas de la Cooperativa, 423988 / 427522 / y Fax: 422541.

Fue una linda forma de festejar el día del cooperativismo, que incluyó la entrega de globos por parte de los jóvenes que se forman en el cooperativismo.

Sobre esto, Farabello dijo “nos pone muy contentos, porque recuperar este servicio es saldar la deuda con la gente pero más que nada, con quienes nos precedieron en la conducción de la Cooperativa, que tuvieron esa visón solidaria”.

Comentá la nota