El aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner será recordado en Paraná con distintas actividades. El Partido Justicialista hará un homenaje y se espera que todo confluya en la Plaza 1º de Mayo.
El Partido Justicialista de Entre Ríos junto al Consejo Departamental de Paraná realizará este jueves, a las 19, en la Casa del Partido de calle 9 de Julio, un acto en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a un año de su fallecimiento. Durante el acto, al que asistirán dirigentes y funcionarios y es abierto al público, se descubrirá una placa y se proyectará un video.
Dos horas antes, desde las 17, comenzarán a reunirse en la Plaza 1º de Mayo distintas agrupaciones identificadas con el kirchnerismo que montarán una radio abierta a fin de que en el transcurso de las horas puedan expresarse no sólo dirigentes y militantes sino quien desee hacer uso de la palabra, tal como ocurrió hace un año en la noche del 27 de octubre de 2010.
Esta convocatoria partió de la Corriente Nacional de la Militancia, con la participación del Movimiento Evita, la Corriente Nacional Martin Fierro, la Corriente Peronista–JP Descamisados, el Movimiento Peronista 26 de Julio, la Corriente Nacional Santos Discépolo, el Movimiento de Educadores de Entre Ríos, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, la Corriente Popular Néstor Kirchner.
La idea, no obstante es que, tal como ocurrió un año atrás, luego del acto en el PJ todo confluya en la plaza central de la ciudad.
Mural. A las 17, la JP Descamisados, La Cámpora y la Juventud del Movimiento Juan Domingo Perón se reunirán en la Plaza del Bombero, ubicada entre las calles Urquiza, La Rioja, Andrés Pazos y Salta, para pintar un mural en las paredes de la Facultad de Trabajo Social, en alusión al ex mandatario nacional, al tiempo que se realizará una radio abierta.
La actividad se enmarca en las conmemoraciones que a lo largo y a lo ancho del país rendirán honor al ex presidente argentino. “Néstor estuvo presente en la urnas del domingo, cuando los argentinos elegimos seguir con Cristina por el camino de la profundización”, sostuvieron desde la las organizaciones que trabajan en el seno de la Facultad de Trabajo Social.
Las tres agrupaciones invitan a participar de las actividades y consideran al ex presidente como “un hombre que vive en el pueblo argentino y, por ello, todos tenemos que recordarlo”. Luego de pintar el mural se sumarán a la radio abierta de la Plaza 1º de Mayo.
Adhesiones. El presidente del PJ, José Cáceres se refirió a Kirchner como “un hombre que, a través de su lucha, logró que vuelva el peronismo a la República Argentina, el peronismo de Perón y Evita, de un país en crecimiento, con inclusión social, con independencia económica, con soberanía política, con justicia social, que es lo que queremos que siga”, indicó.
“Luego del triunfo histórico del peronismo en la provincia y en la nación, recordaremos al compañero Néstor Kirchner, rindiéndole el homenaje que se merece una de las personas más importantes de este proceso de recuperación nacional y de retorno del peronismo al poder y al ejercicio de su doctrina”, dijo el vicegobernador electo, quien remarcó que “Néstor sin dudas será recordado como una de las personas más influyentes del peronismo después del General Perón y Evita y este presente maravilloso de nuestro pueblo tiene mucho que ver con su llegada al poder en 2003”.
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, expresó que “en Entre Ríos en particular el recuerdo será sin dudas uno de los más fuertes porque si hubo alguna provincia por la que Néstor Kirchner hizo todo, fue por la nuestra. Y por eso los entrerrianos de bien, piensen como piensen, tienen que honrar su memoria”, sostuvo.
“Si hoy tenemos este presente de esperanza y de justicia social, si pudimos vivir el domingo la gran fiesta de la democracia que representó la elección y si en el peronismo estamos ungidos nuevamente de la responsabilidad más grande que es la de gobernar para el conjunto, es sin lugar a dudas por la inteligencia, la generosidad y el coraje singulares que tuvo este hombre, que se entregó en cuerpo y alma por nuestro país” enfatizó.
Bahl sostuvo que “cada día que pasa vemos con más claridad el camino que él trazó y que vio mucho antes que todos nosotros. Quizá allí radicó esa condición tan singular, que lo colocó a la altura de los líderes más importantes de Latinoamérica”.
Desde el PJ se enumeró a la soberana posición en relación a la deuda externa; las acciones del Estado a favor de los humildes, desocupados, madres, niños y jubilados; las políticas de DD HH; el saneamiento de la Corte Suprema y la Justicia; la política internacional desplegada en conjunto con los países hermanos de Latinoamérica; el rol central del Estado en la economía; el fortalecimiento de las organizaciones gremiales y populares, como “hechos que definen su legado y constituyen un verdadero modelo nacional y popular que retoma el espíritu del proyecto de Juan y Eva Perón”, señaló, al tiempo que se agregó: “Hoy el movimiento nacional justicialista vuelve a convocar a amplios sectores populares y políticos de nuestra sociedad”.



Comentá la nota